Tras el triunfo de Peñarol ante Biguá, Salvador Zanotta habló con BT sobre el juego, los roles del equipo y el juego de esta noche frente a Welcome.

El salteño comenzó hablando acerca de la victoria obtenida: "Sin dudas es mejor corregir ganando. Obviamente sentimos un poco la baja del Lucho (Luciano Parodi) en la rotación, por el juego que nos puede dar él, y en lo que le podemos dar con el resto del equipo. Esperemos tenerlo pronto. Hoy tocó dar un paso más adelante en el equipo, y creo que nos plantamos de buena manera. Nos está costando un poco mantenernos arriba, cuando sacamos una brechita mantenerla, pero hoy nos pusimos intensos y más allá de que se nos arrimaron al final pudimos llevarnos un punto muy importante."

Durante un pasaje del tercer cuarto, el carbonero logró mostrar su mejor versión, y esto se debió en parte a lo que generó Luis Santos en el poste, soltándole las marcas a sus compañeros. En relación a esto, Zanotta señaló: "Obviamente tener los tiros claros es importante para nosotros, y para eso necesitamos de Luis. Obviamente él daña mucho en el bajo, ya sabemos lo que es, conocido acá en el ambiente. Tenemos que tratar de exprimirlo lo máximo posible, ya sea en el bajo o jugando al pick&roll para generar también ventajas y ayudas con la caída de él."

El parate le cayó a Peñarol luego de dos derrotas duras, ante Malvín y Nacional. Sobre este pasaje sin básquetbol, el base remarcó: "Hablamos de que teníamos que seguir trabajando, y por ese lado lo estamos haciendo de muy buena manera. Tuvimos la suma de Ken (Kenneth Horton) que se acopló enseguida, y es terrible jugador. De a poquito vamos encontrando como equipo los roles, aceitándonos para poder seguir mejorando día a día."

Peñarol es un equipo con talla, lo que le permite a Leo Zylbersztein distintas variantes en los cambios defensivos sin perder la batalla física. Sobre esto, añadió: "Por suerte podemos hacer esos cambios defensivos prácticamente todos. Si es conmigo, con Luciano o (Santiago) Calimares, podemos hacer el triple cambio. La verdad que sí, podemos variar bastante en el tema defensivo y eso está bueno. Es simplemente ponernos todos en la misma sintonía y tratar de hacerlo de la mejor manera para ayudarnos entre todos."

Para finalizar, habló sobre el juego de esta noche ante Welcome: "Obviamente van a venir con todo, es un equipo duro, necesitan y quieren ganar. El extranjero (Brandon Beavers) el otro día anduvo muy picante, así que trataremos de controlarlo, pero debemos controlar al resto también, de atrás para adelante marcando el tono en la defensa. En ataque intentaremos encontrar tiros claros y si no, buscaremos la ventaja cada uno."