Luego del gran triunfo de Nacional ante San Lorenzo, el tricolor quedó a un triunfo del pasaje a la definición de la Liga Sudamericana Álvaro Ponce charló con Básquet Total.

Este triunfo le da la posibilidad de estar cerca de la clasificación al final four y sobre esto dijo: “Era fundamental este triunfo para posicionarnos bien luego de dos rivales directos y muy duros como Ancud y San Lorenzo. Además el rival de hoy (miércoles) llegaba fresco, con jugadores que se conocen, juegan juntos hace mucho, entonces lograr este triunfo, luego de haber jugado ayer (martes) ante Ancud nuestro primer partido oficial de la temporada, era para confirmar lo logrado y por suerte se dio.”

El primer tiempo fue muy parejo, donde los tricolores se fueron apenas dos puntos por delante. Consultado sobre qué cambió en el segundo tiempo para abrir una distancia considerable y cerrar el juego a su favor dijo: “San Lorenzo juega bien, defiende bien. Tiene muy bien estudiado el libreto, repite entrenador y la base de jugadores. Nosotros aprovechamos la longitud del plantel, rotamos diez jugadores de forma constante. Ellos bajaron la intensidad en el segundo tiempo y nosotros la pudimos mantener.”

El banco y la rotación fueron la clave para el triunfo, sobre esto dijo: “Fue la clave del triunfo, además aprovechamos que a ellos les faltó un jugador importante en la rotación, un jugador titular. De igual manera había que trabajar el partido, sabíamos que no lo íbamos a quebrar rápido en el inicio del juego, pero con un juego consolidado durante los 40 minutos se pudo abrir una ventaja.”

El partido por momentos fue bastante entreverado, como todo duelo entre uruguayos y argentinos, de esto dijo: “Los dos equipos marcamos fuertes, pero nunca con mala intención. El básquetbol es un deporte de contacto y siempre con las pulsaciones a mil algún roce hay, pero queda todo dentro de la cancha.”

Para finalizar le consultaron sobre cómo se siente Nacional en la ciudad de Osorno con el entorno que rodea al Sudamericano: “Es un estadio espectacular, una ciudad hermosa, muy tranquila, pequeña, limpia estamos muy contentos y nos han tratado de manera espectacular.”

Mañana hay jornada libre para todos los equipos y Nacional volverá a jugar recién el día sábado sobre qué hará el equipo Ponce dijo: “Tenemos que recuperar al equipo, físicamente sobre todo. Pero, algunos jugadores me están pidiendo para ir a conocer el volcán, algunos tampoco conocemos la nieve, así que capaz aprovechamos el día para eso.”