En un último cuarto para el olvido, Nacional cayó derrotado ante Salta Basket. A pesar de la derrota, los tricolores avanzaron como mejor tercero por el triunfo de Botafogo a segunda hora.
Resumen del partido
Luego de un arranque flojo, el tricolor comenzó a plantarse en cancha y colocó un enorme parcial de 11-0 para pasar a dominar las acciones, de la mano del ingreso de Gianfranco Espíndola, el bolso pasó a liderar el match, acompañado de las buenas incursiones individuales de Austin. Los primeros diez minutos fueron en tres colores, 15-8.
El ingreso de Marcel Souberbielle le dio una gran continuidad al juego de los dirigidos por Leo Zylbersztein, que siendo intenso atrás, recuperando y corriendo, lastimó al equipo argentino. Espíndola siguió siendo clave en ofensiva, asumiendo desde sus rompimientos y la figura de Kyle Austin, lastimando constantemente con su tiro exterior, fueron las claves para que el tricolor se vaya al descanso ganando 31-21, a pesar de que Salta Basket se llegara a colocar a siete unidades sobre el cierre de la primera mitad, con un par de bombazos.
Como era de esperarse, el conjunto argentino reaccionó, y de qué manera... con altísimos porcentajes de tiro exterior, Salta comenzó a acortar el déficit hasta llegar a ponerse a un punto de la mano de Bazani y Bolivar. Los números desde el perímetro de los argentinos fueron una demencia, anotando en menos de un cuarto, la misma cantidad que anotó en todo el primer tiempo (21). Sobre el cierre, Souberbielle y Austin agarraron la guinda y entendieron que debían hacer, cargar el bajo, por esto, el bolso se fue al epílogo ganando 49-45.
Restando seis minutos para el final, Salta no solo empató el partido con dos bombazos seguidos de Stucky, sino que pasó a dominar las acciones con un parcial de 12-4 en los primeros cinco minutos del ultimo chico. Nacional bajó rotundamente su nivel, padeció cada ofensiva y no logró vulnerar la zona planteada por el conjunto argentino, anotando únicamente 8 puntos en el último cuarto. Mientras que Salta fue inteligente en las lecturas de las ventajas y aprovechó sus excelentes porcentajes de tiro exterior en el complemento, para quedarse con una gran victoria en cifras definitivas 63-57.
A segunda hora, Flamengo venció 72-71 a los Warriors de San Andrés y esto le dio la chance a Nacional de avanzar de fase como el mejor tercero de los grupos B, C y D, superando a Malvín de Uruguay y a Las Ánimas de Chile por diferencia de puntos.
UNO x UNO
NACIONAL
Romero (4): Alternó buenas y de las otras. Moglia (3): Inentendiblemente jugó muy poco. No desniveló, pero aun así debió entrar. Morrison (2): ¿Sienten ese olorsito a tijeretazo? Flojísimo. Austin (8): La quemó. Lo buscaron poco en el final. Passos (6): Continua sin ser determinante adelante, atrás cumplió. Souberbielle (7): El mejor criollo. Espíndola (7): Desniveló a nivel internacional, lo cual es un montón. Le cambió la cara a el equipo. Partidún. Ribier (1): Nada. Zylbersztein (4): No le encontró la vuelta a la defensa en todo el ST, debió buscar soluciones ofensivas en el cierre. Morrison jugó demasiados minutos, Moglia muy pocos.
SALTA BASKET
Bazani (6): Fundamental en la reacción. Cardo (5): Generó juego. Bolivar (7): A nada de ser el conquistador argentino. Clave en el complemento. Stucky (7): Las dos bombas más importantes de la night. González (3): Flojísimo. Buchaillot (7): El hombre. Clave para el triunfo Salteño. Bernandini (4): Una bomba y poco más. Joel (5): Chispazos en el 3C. Hierrezuelo (3): Escaso aporte. Gatti (7): Lo que debe haber puteado en el descanso. Fue otro equipo en el ST Salta. Un equipo con mayoría de jovenes de Liga de Desarrollo hizo historia en LSB ganando los tres partidos del grupo.
_______________________