Remeros se hizo fuerte de local para eliminar a Lagomar y meterse en las finales de la Copa de Plata. Paulina Lapaz fue decisiva en el triunfo con sus triples y tras el partido, dialogó con Básquet Total.

Paulina se comenzó refiriendo a la baja de Barrett y la importancia de sus triples para disimular la ausencia: "Perdimos a Vale (Barrett) que es una pieza bastante importante en el equipo, más que nada por el traslado de pelota, que aliviaba pila a Juli (Lauber). Me tocó sustituirla y dentro de todo no me fue tan mal haciendo ese papel".

También se refirió a la salida contra presión, que fue el gran problema del juego 2: "Nos re costó la salida contra presión, pero lo que más nos faltó fue a Juli, que tiene muy buen dominio de pelota, entonces nos alivia pila. Ellas marcaron muy bien con la presión, pero trabajando nos salió".

Además profundizó respecto al colectivo: "Orne (Bacchini), Mel (Zapata), Romi (Giossa), son las internas y bloquean muy bien y eso nos hace mucho más fácil al traslado, porque además se muestran muy bien. También Mariana (Álvarez), que corre, corre y corre, que es un alivio para Juli, porque la suelta".

Por último se refirió a lo que se viene ante Juventud: "Va a ser complicado, parejo, como fue acá, no nos podemos descuidar de nada. Más que nada es enfocarnos esta semana. Es diferente a esta serie porque Lagomar no tenía tanta altura, sí tenía a Quevedo. Pero nosotras igualmente tenemos tamaño y a la serie la vamos a poder sacar".