Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez se llevó un importante triunfo de local 95-96 ante Joventut Badalona, volviendo a ganar de local por Liga ACB.

El inicio del encuentro fue a favor del conjunto visitante, donde la defensa intensa generó perdidas en Casademont Zaragoza, abriendo un rápido 5-0 a su favor, aunque la seguidilla de triples de los dirigidos por Porfirio Fisac y la toma de rebotes, incluido una gran bomba de Joaquín Rodríguez para igualar el encuentro logró acomodarlos por encima del tanteador, aunque el alto ritmo de juego y constantes anotaciones elevaron el score rápidamente, sin sacar grandes ventajas entre ambos equipos debido a los altos porcentajes del tiro de tres puntos, finalizando el primer chico 25-23 a favor de los maños.

Con el inicio del segundo cuarto ya empezaron a relucir las diferentes figuras del locatario, que con la defensa intensa como sello de identidad logró recuperar muchos balones, siendo un total de 9 posesiones recuperadas que supo capitalizar de gran manera, a pesar del desgaste y contacto constante entre ambos equipos. Emir Sulejmanovic se agigantó en la pintura, jugando aclarados de espalda al aro, siendo la figura ofensiva de Zaragoza que abrió hasta once puntos de renta ante un Joventut totalmente desdibujado adelante y con problemas en la defensa en la pintura, yendose al descanso 44-33.

La vuelta al juego no le dió, en un principio, grandes alegrías a los verdes, ya que Artem Pustovyi se fue expulsado rápidamente del juego debido a faltas personales, cometiendo dos en medio minuto y dos insólitos técnicos tras protesta, comprometiendo de gran manera a su equipo en el juego interior, perdiendo a su pívot titular. A pesar de subir la diferencia a 14 puntos con la ya mencionada defensa y los constantes aportes abajo de Sulejmanovic más la amenaza constante de Bell-Haynes en el exterior, Badalona despertó atrás y de la mano de Kassius Roberts y Devon Dotson volvieron al juego, acortando a tan solo cinco puntos la diferencias entre ambos equipos. Luego de jugadas aisladas y un enorme triple de Ruzic sobre el final, los dirigidos por Daniel Miret achicaron la amplia diferencia del principio del cuarto a cuatro puntos, con el tanteador marcando 63-59 a falta de los últimos diez minutos reglamentarios.

Nuevamente apareció Ruzic desde los 6.75 para golpear primero y quedarse abajo por la mínima, volviendo al constante punto a punto, siendo un inicio de cuarto parecido al primer chico. Fue imposible para Zaragoza defender a Roberston y Dotson, que a base de gran habilidad y definiciones pusieron a los suyos arriba por cuatro puntos. Bell-Haynes siguió siendo determinante para acortar la brecha, aunque la reacción anímica se dió gracias a un triple desde el codo de Dubljevic que aprovechó la doble marca a AJ Slaughter para tirar a pie firme. Con poco menos de minuto y medio para terminar el encuentro y ganando por cinco puntos, los verdes parecían ser los claros ganadores, en especial tras fallar un libre importantísimo el cual fue contestado con un enorme gancho del espigado Tomic para abrir siete a falta de 55 segundos. A pesar de la gran diferencia, Zaragoza nunca se achicó, y con el base canadiense con cuatro puntos seguidos devolvió la esperanza al locatario. A falta de 15 segundos, tras contraataque de Gates, Marco Spissu con una velocidad impresionante y a pesar de los casi 20cm de diferencia, puso un tapón impresionante que fue clave para correr la cancha y encontrar un incómodo tiro de Sulejmanovic para empatar el juego, aunque Dotson tuvo la última de tres puntos que marró y alargó cinco minutos más el juego.

La tónica del punto a punto se mantuvo en el suplementario, donde ninguno de los dos equipos supo sentenciar el partido rápidamente. La visita tuvo muchas pédidas importantes sobre el cierre que le costó un parcial de 9-2 tras un mal pasaje de Hanga, cometiendo un foul y posteriormente recibiendo una técnica por protesta. A pesar de la diferencia se recompusieron rápidamente, y liderados por Tomic tras impresiciones de AJ Slaughter, sobrepasaron a los rojos por un punto a falta de 27 segundos. Bell-Haynes volvió a demostrar su calidad, rechazando el pick central y atacando el aro, absorbiendo el contacto y a pesar de su tamaño, definiendo con mucha soltura, siendo una anotación totalmente clutch para llevarse otra importantísima victoria en el Pabellón Principe Felipe.

Joaquín Rodríguez fue titular, dejando en 15:34 minutos 5 puntos y 2 asistencias con un 50% de tiros de campo.

Lo próximo del mercedario será el martes, donde se enfrentará a Patrioti Levice por la FIBA Europe Cup a las 14:00hrs.