Christian Pereira fue pieza clave, poniendo un triple sobre el cierre en el triunfo de Goes ante Capitol por la primera semifinal de Liga de Ascenso. Tras el juego, habló para BT.
En primer lugar, comenzó haciendo un análisis del encuentro y la importancia de meter el primer punto: “En estas series largas a cinco partidos es fundamental siempre pegar primero. Lo logramos y la verdad que fue durísimo, ellos (Capitol) la verdad que están jugando increíble, muy físico pero también jugando bien al básquetbol, la complicaron bastante en un momento que pensábamos que estábamos bien y se nos vinieron. Nos pasaron incluso pero pusimos cabeza y un poquito de pienso en los momentos finales para poder lograr el punto.”
Además, hizo énfasis en las virtudes del rival para ser competitivo a pesar de las bajas con las que cuenta: “La verdad es que sí, como te dije antes, ellos vienen jugando muy bien y además tienen hombres adentro de la cancha, que juegan físico, muy aguerridos, no te dan una por perdida.”
Cuando Goes perdió un poco el rumbo en lo colectivo, aparecieron las innominadas del equipo con mayor protagonismo ofensivo, siendo este un factor importante: “En verdad nuestro juego es un poco ese también, saber que por momentos el equipo no sé si dependo pero sí actúa en base a lo que hacen los extranjeros. De hecho el final mismo fue así, dos triples con pases de Zoran (Talley), sabíamos que él iba a romper, juntar marcas y pasarla hacia afuera, logramos eso y el resto tenemos que estar prontos siempre para esos tiros importantes.”
Hablando acerca del cierre, el ‘Pata’ nos comentó la importancia de la cabeza y cómo manejar la presión: “Cabeza fría, mente fría para esos momentos finales. Justo lo estaba comentando en el banco cuando había errado un tiro previo mal tirado y les dije a mis compañeros que la próxima iba a entrar, uno tiene que creer que van a entrar las pelotas y pusimos esos dos triples finales para ganar el partido.”
Por último, el ex Verdirrojo remarcó cómo se va a desarrollar el juego 2 y cuáles serán las claves para llevarse el punto de visita: “El segundo juego va a ser igual. Ellos van a seguir jugando de la misma manera porque saben que tienen ganas y quieren ascender, por más que tengan una rotación un poco más corta que la nuestra, aunque nosotros no tenemos una rotación tan larga pero sí quizás un poco más de recambio. Tenemos que tener más ganas que ellos, como hicimos hoy para llevarnos el punto.”