Con un partidazo de Bruno Fitipaldo, que incluyó un triple sobre la hora, Lenovo Tenerife venció a Casademont Zaragoza por una nueva fecha de la Liga Endesa.
El partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza arrancó parejo, donde el equipo visitante sólo anotaba desde el triple en manos de Salin y Doornekamp , al tiempo que el local se hacía fuerte de la mano de Watt. Los insulares siguieron dulces desde el perímetro, ya que de la mano de Fitipaldo y Guy, los visitantes se llevaron el primero 24-18.
En el segundo chico los triples de nuestro compatriota siguieron cayendo para aumentar la diferencia a dos dígitos y mantenerla en varias ofensivas con buenos aportes grupales. El equipo maño luchó por todos los medios para rebajar las diferencias, y si bien su rival no daba el brazo a torcer, en la recta final del primer tiempo encadenó buenos ataques y en el último tiro Sulejmanovic dejó las cosas 53-44 para los aurinegros.
En el complemento el Casademont Zaragoza continuó achicando la brecha con goleadores varios, aunque con aportes de Fitipaldo y Guy con tiros de media, en sumatorio con alguna bomba del oriental, Lenovo Tenerife se mantenía a flote. Thadeus McFadden creció mucho en el dueño de casa y con sus triples, los de Zaragoza pasaba al frente por la mínima. No obstante, los libres de Fitipaldo, una bomba de Sastre y un doble de Huertas al finalizar el cuarto dejaron las cosas 78-73 para la visita.
Los últimos diez minutos mostraron a Shermadini y Guy siendo determinantes para sostener a los canarios. McFadden desde el perímetro seguía encendido y eso su rival lo sintió, ya que se puso a tres en los momentos decisivos del partido. Con 8 segundos por jugarse, Fitipaldo recibió en la esquina y desde ahí puso la daga que dejó el partido casi liquidado. El local cortó a Fitipaldo y el base celeste desde la línea de libres dejó el tanteador 106-100.
En el ganador la figura fue Bruno Fitipaldo con 26 puntos. McFadden fue de los más destacados en el derrotado con 19 unidades.
Siguiendo con la actuación del charrúa, sus 26 tantos fueron 3/6 en dobles, ⅚ en triples y 5/5 en libres. Además, repartió 4 asistencias en casi 25 minutos viniendo desde la banca para generar una valoración de 27. A continuación, algunos de los mejores momentos del ex Malvín.
Esta victoria le permite a los dirigidos por Txus Vidorreta colocarse en la sexta posición con un récord de 13-9. Lo siguiente para el equipo de las Islas será este miércoles por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Unicaja Málaga.