Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez pisó fuerte en el inicio de la FIBA Europe Cup y venció 106-84 al Bursaspor turco.
Como es de costumbre, ambos equipos inciaron con un alto ritmo de juego, con porcentajes altos desde el tiro exterior que mantuvieron durante todo el juego. El locatario supo aprovechar la vuelta a las canchas de Yoanki Mensia, además de los triples de la gran figura del equipo maño Trae Bell-Haynes, mientras que por el otro lado los mantuvo a flote David Mutaf y Jaylon Brown, sumados al aporte desde la línea simple de Alex Gavrilovic. A falta de 03:43 para el cierre del primer chico, ingresa Joaquín Rodriguez, en un rol mucho mas asistidor ante el gran momento del pívot Bojan Dubljevic, finalizando 26-25 a favor del Casademont Zaragoza.
En el segundo cuarto salió a relucir la característica principal de los dirigidos por Porfirio Fisac: La defensa intensa en toda la cancha, que a pesar de la exagerada cantidad de pérdidas en los primeros minutos, supieron realizar correctamente el balance defensivo, aprovechando contraataques y realizando robos que abrieron el tanteador, dejando al Bursaspor sin goleo, yéndose al descanso 50-38.
El punto de quiebre se da en el tercer chico, donde el conjunto maño con Yoanki Mensia como figura defensiva, más los tiros liberados de AJ Slaughter y el peso de Jilson Bango en la pintura y el pick abrieron 23 de ventaja. En lo que pareció una pequeña reacción de los turcos con un rápido 9-2 se vió la templanza del Zaragoza, manejando bien el ritmo de juego y sentenciando el partido con una daga de Santi Yusta a falta de 24 segundos, marcando el score 80-57 a favor de los locatarios.
Ya con poco para jugar y con los equipos realizando rotaciones, Casademont Zaragoza se quedó con la victoria de local 106-84, donde nuestro compatriota Joaquín Rodríguez dejó en 17 minutos, 9 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 2 robos, sin errar tiros de campo.
Lo próximo del mercedario será este Domingo ante Joventut Badalona, en esta ocasión por Liga Endesa.