Con Bruno Fitipaldo como figura, La Laguna Tenerife le ganó a Baskonia por la primera fecha de la Liga ACB.
El juego en todo momento fue marcado por la paridad entre ambos equipos. El conjunto de Tenerife que oficiaba de local, comenzaba mejor sacando 9 unidades en el comienzo del encuentro, pero fue rápidamente emparejado por el Baskonia que hacía pesar la pintura con Moneke siendo figura. Con un primer tiempo que terminó gol a gol, la ventaja parcial fue visitante 41-40 y el encuentro era tal cual como se esperaba.
El segundo tiempo fue cambiante y de rachas. Si bien comenzó mejor el Baskonia sacando hasta 3 posesiones de ventaja, el aurinegro de Tenerife nunca se dio por vencido. No solo logro emparejar el score en el tercer cuarto, si no que en el último periodo de juego con un enorme 11-0 entornó la victoria para cerrar un exigente debut. El final fue 88-80 para el conjunto del uruguayo, que comienza de buena manera la liga española.
El uruguayo Bruno Fitipaldo fue figura y pico en su equipo. Frente a la ausencia de Marcelinho Huertas que se encuentra recuperándose de su lesión, se adueñó del cuadro y de gran manera. El perimetral terminó el juego con 16 puntos (4/6 en triples) y 9 asistencias, en un poco más de 31 minutos de juego. Bruno fue el goleador de su equipo y el jugador más destacado del encuentro.
El próximo encuentro por la liga será el siguiente fin de semana frente a Breogán, aunque el miércoles los de Tenerife tendrán el debut en Champions frente al Pinar Karsiyaka de Turquía.