Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó al MoraBanc Andorra a domicilio y cerró la fase regular de la Liga ACB en la quinta posición. El dueño de casa descendió a la LEB Oro.

En partido correspondiente a la 34° fecha del campeonato español de primera división se enfrentaban MoraBanc Andorra y Lenovo Tenerife. Los primeros peleaban por mantener la categoría, mientras que los segundos buscaban alcanzar la ventaja de localía para los cuartos de final. Los comandados por Óscar Quintana comenzaron con Clevin Hannah, Drew Crawford, Oriol Paulí, Nacho Llovet y Babatunde Olumuyiwa. Por su parte, los de Txus Vidorreta lo hicieron con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Dejan Todorovic, Aaron Doornekamp y Giorgi Shermadini.

El juego disputado en el Poliesportiu D’Andorra mostró un arranque favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de Sasu Salin y Dejan Todorovic, lograba abrir una prematura ventaja de siete unidades. Un par de bombas consecutivas en las manos del norteamericano Drew Crawford, le daban al elenco locatario la posibilidad de acortar de inmediato la brecha en el score. En el segundo cuarto, los de la isla pudieron plasmar en cancha parte del repertorio que los llevó a coronarse campeones de la Basketball Champions League. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Bruno Fitipaldo y Kyle Wiltjer, el aurinegro colocó un parcial de 17-9, que le permitía sacar una diferencia de doble dígito.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 28. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde el dueño de casa salió decidido a concretar una reacción, teniendo como principal abanderado al estadounidense Codi Miller-McIntyre, que era sumamente agresivo en el uno contra uno. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Óscar Quintana se pusieron a una pelota, lo que le daba algo de emoción extra a los minutos finales. Ambos equipos tuvieron su chance de llevarse la victoria en el cierre del partido. Un doble de Giorgi Shermadini, luego de una asistencia de Marcelinho Huertas, terminó de inclinar la balanza a favor de los comandados por Txus Vidorreta, que de esa forma finalizan la etapa regular en la quinta colocación, con un registro de 21-13.

En el ganador sobresalió la figura de Giorgi Shermadini, que anotó 14 puntos y capturó 4 rebotes, secundado por Sasu Salin con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Codi Miller-McIntyre culminó como máximo anotador con 23 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 19:12 minutos en cancha, en los cuales aportó 4 puntos (0/2 triples y 2/3 dobles), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa, para una valoración total de 9.

En primera ronda de playoffs, el equipo de nuestro compatriota se medirá ante Joventut, teniendo los de Badalona la ventaja de localía.

Foto: ACB.com