Joventut venció al Lenovo Tenerife por una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo cortó una racha de dos triunfos seguidos en el torneo local.

En partido correspondiente a la 33° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Joventut y Lenovo Tenerife. Los primeros ostentaban una racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras que los segundos venían de ganar siete de sus últimos ocho partidos en el torneo. Los dirigidos por Carles Durán saltaron a la cancha con Ferrán Bassas, Pau Ribas, Joel Parra, Conor Morgan y el croata Ante Tomic. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta lo hicieron con Bruno Fitipaldo, Marcelinho Huertas, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Fran Guerra.

El juego celebrado en el Palau Municipal D’Esports presentó un inicio algo favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de su backcourt conformado por Ferrán Bassas y Pau Ribas, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. De a poco, el elenco visitante fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque encontró el goleo de la doble base conformada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, lo que le daba la chance de emparejar las acciones sobre el final del primer periodo. La paridad se mantuvo durante gran parte del segundo cuarto, hasta que apareció la figura del macedonio Nenad Dimitrijevic, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitía a su equipo tomar el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el marcador por 44 a 36.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde los catalanes tenían como principal objetivo mantener la diferencia lograda en la etapa inicial, mientras que los canarios buscaban por todos los medios concretar una reacción que los pusiera en juego. Los de Badalona cargaban la pintura por intermedio de Ante Tomic y Conor Morgan. Por su parte, los tinerfeños respondían de la misma manera a través de Fran Guerra y Giorgi Shermadini. En el último periodo literalmente se sacaron chispas, llegando a los últimos minutos con la incertidumbre del resultado final. Un triple del capitán Albert Ventura a falta de 14 segundos para el cierre, inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Carlos Durán, que se terminaron llevando la victoria por 90 a 85, cortando de esa forma una racha de tres derrotas al hilo.

En el ganador sobresalió la figura de Nenad Dimitrijevic, que encestó 23 puntos y atrapó 4 rebotes, bien secundado por Ferrán Bassas con 16 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Giorgi Shermadini finalizó como goleador de su equipo con 17 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 25:45 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (1/2 triples, 1/3 dobles y 3/3 libres), 4 rebotes y 8 asistencias, para una valoración total de 13.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el jueves, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Gipuzkoa Basket.

Foto: Twitter Joventut Badalona (@Penya1930)