Se jugaron los play-in del 3x3 masculino, donde Francia dio el gran batacazo al eliminar al campeón mundial.

Lituania se quedó con el primer boleto a semis del horario nocturno, tras vencer a Polonia por 21-15.

Los lituanos de arranque cargaron a su rival de faltas atacando de frente a Adrian Bogucki y con bomba de Šarūnas Vingelis, sacaron una renta de 4 temprano. En la lucha de un partido de bajos porcentajes, los polacos se hicieron fuertes en el ofensivo y sumando, Przemysław Zamojski rescató dos libres por colectivas para igualar. Pero Lituania ganó verticalidad para terminar cerca del aro y recuperar rápido la ventaja. Los de Europa oriental, con un 1+2 de Evaldas Džiaugys parecían encaminarlo, pero Michał Sokołowski y Zamojski agregaron interrogantes con bombazos. Sin embargo, los lituanos castigaron de segunda oportunidad, haciendo cuesta arriba el juego para su rival, que intentó de afuera sin eficacia y Vingelis, lo terminó definiendo con un tiro de cuarta.

Francia dio el golpe del torneo. Pese a llegar 0-10 en el historial ante Serbia, le tiró la localía encima y sacó a la primera selección del ranking, con un apretado 22-19.

Los franceses marcaron su ventaja inicial, siendo mucho más efectivo de afuera. Strahinja Stojačić cargó con su equipo de manera increíble, siendo vertical al aro, destrozando el aro a puras hundidas para mantener a los suyos cerca. Franck Seguela puso tremendo bombazo con mano arriba para romper el punto a punto y Thimoté Vergiet se sumó a la producción para tomar aire. Dejan Majstorović cortó la sequía perimetral para emparejar el juego, pero Jules Rambaut tuvo su pasaje de dominio en el bajo. Ambos equipos dieron libertades para no cometer su séptima falta y desde la verticalidad de ambos el juego se mantuvo punto a punto. Stojačić siguió cargando con su equipo con una bomba para descontar a 1, pero tras minuto, Vergiet sumó la agónica bomba, con la que los locales siguen vivos, sacando a uno de los grandes favoritos.

Rambaut y Stojačić destacaron con 8 puntos por lado.