Rogelio De León fue figura importante en la victoria de Atenas sobre Juventud De Las Piedras. Luego del encuentro nos acercamos a dialogar con él.
Comenzó comentando las primeras sensaciones del juego: “Llevamos a cabo el plan de juego planteado por el entrenador, y creo que se notó en cancha la diferencia que teníamos de equipo pese a que el equipo rival sabíamos que iba a venir a plantarse duro en nuestra cancha”.
Hablo sobre las claves del juego: “Yo creo que la clave estuvo en la defensa y correr la cancha, cuando logramos hacer eso después todo fluye más, nos soltamos mas en ataque, nos pasamos muy bien el balón, fluimos bien en ataque”.
Charló sobre su rol en el equipo siendo él, el más veterano del plantel: “Con la edad que tengo, con la experiencia y los años que tengo jugando al básquetbol tengo un rol bastante importante. Soy el mas veterano del equipo y Guido me da toda la confianza de tratar de trasladar eso a la cancha desde la experiencia, conocimiento y ayudar al equipo en eso”.
Para finalizar nos dijo a qué aspira Atenas en esta DTA: “Nuestro objetivo desde el día 1, desde el día que empezamos a entrenar siempre fue ascender, salir campeón y dejar al club en lo mas alto que se pueda.