Se completó la fase de clasificación del 3x3 femenino, donde los europeos se metieron directamente en semifinales y descansarán en la noche de hoy.

La jornada arrancó con tremendo partido, donde Canadá le ganó sobre el cierre, 21-19 a Azerbaiyán y se clasificó al play-in.

Las azerbaiyanas batallaron hasta prácticamente el final, donde pese a una bomba de Michelle Plouffe, que puso a su equipo 3 arriba en el final, volvió a hacer a Tiffany Hayes, la artífice de la remontada, desde su picante 1x1. Sin embargo, la nacida en Estados Unidos dejó varios libres importantes y pese a eso, ambas selecciones llegaron igualadas en 19 al último minuto. A 17 segundos del final, Michelle ganó línea de fondo y anotó, por lo que Hayes se la jugó a ganarlo de afuera y falló. Katherine aseguró el rebote y tras asistencia de su gemela, definió el partido y la clasificación, mientras que Azerbaiyán pasaba a depender de una caída de China, de modo a que con 19 puntos anotados, eliminó a Francia.

Michelle Plouffe destacó con 8 puntos en las ganadoras, mientras que Hayes puso 9 para las perdedoras.

Alemania aseguró el primer lugar y la clasificación a semifinales, tras derrotar a España 18-15, que pasaba a depender de una caída de Australia, para descansar en la jornada de hoy.

Las alemanas de la mano de afuera de Sonja Greinacher y Sevanja Brunckhorst comenzaron al frente. Sandra Ygueravide comenzó a asumir tras el bloqueo, para traer el partido, pero Brunckhorst se encontró con un oportuno 1+1. En un final donde la efectividad en libres fue importante, las germanas entraron 1 arriba, al último minuto. Tras pérdidas de ambos lados, las españolas tuvieron la bola a 10 segundos del cierre, donde Ygueravide se la jugó a ganarlo de afuera, pero falló y Marie Reichert, aseguró el rebote del triunfo y los libres, para quedar primeras y saltarse la ronda de play-in.

Reichert, Greinacher y Gracia Alonso de Armiño, destacaron con 5 unidades.

Pero las buenas noticias llegaron para las ibéricas, cuando sus vecinas de Francia, le regalaron una victoria 18-16 en alargue sobre Australia, con la que España se fue directo a las semis y las oceánicas a play-in.

Pese a la eliminación, la cancha volvió a reventar de gente para despedir a su selección. El partido tardó en entrar en caja, pero las francesas en manos de Laëtitia Guapo y Hortense Limouzin tomaron una ventajita. Las locales lograron llevar una ventaja corta hasta prácticamente el final, donde Alex Wilson lo igualó desde el eje, con un tiro de dos, mandando el juego al alargue. Rápidamente Francia logró resolver el tiempo extra, con una bomba larguísima de Marie-Ève Paget, para despedir el torneo con triunfo.

Guapo cerró el torneo con 7 puntos, mientras que Marena Whittle fue la goleadora del juego, con 8.

Estados Unidos logró cerrar la fase con cuatro triunfos consecutivos y terminó tercero, tras vencer a China 14-12.

Las chinas salían a última hora sabiendo que precisaban al menos 12 puntos para avanzar, tras la victoria francesa. Sin embargo el arranque fue bastante trancado, donde las estadounidenses abrieron el partido, con una picante Rhyne Howard, y la mano de Hailey Van Lith de afuera. Pese a que la base no aflojó con su tiro a distancia, Mingling Chen ilusionó a su país con el objetivo de puntos, al poner una bomba tras minuto. Zhiting Zhang comenzó a pesar adentro para que China alcanzara los 11 puntos, pese a que Estados Unidos mantuvo la ventaja, con anotaciones de sus internas tras asistir en los posteos. Fue Chen la heroína para las asiáticas, aprovechando su ventaja física, para alcanzar la sexta plaza, al anotar las 12 unidades y clasificar a un nuevo cruce ante su rival de turno.

Van Lith fue la gran figura con 7 unidades. Zhang y Jiyuan Wan convirtieron 4 para las chinas.

Así quedó el cuadro de play-offs: