Atenas le ganó sin despeinarse a Reducto 114-72 en condición de visitante y llegó a su segundo triunfo en el campeonato.
Buen marco de público para el retorno de la DTA a la calle San Fructuoso. El hincha de las alas negras recorrió unas cuantas cuadras desde Palermo para ver a su querido Atenas, mientras que los parciales del Redu se arrimaron a ver al equipo luego del triunfo en alargue ante Layva.
El juego arrancó desprolijo e impreciso donde las defensas predominaban a los ataques. La visita intentó correr la cancha, pero no tuvo éxito ante la zona que impuso el celeste del manicomio. Hasta que apareció la bomba del norte, Johnny Rodríguez para ponerla de tres puntos y sacar ventaja rápidamente. El ateniense fue paciente, buscando ocupar los espacios con buen movimiento de bola, con Jones siendo el más vertical para atacar el cesto. Reducto tuvo muchas pérdidas, no hacía bien el balance defensivo y no podía generar desde el pick central con Köster y Fernández. La visita sacó 20 puntos (41-21 a falta de 7.50 para finalizar el segundo cuarto.
Tras el mismo con los ingresos de Nicolás Comas, Diego Silva y el reingreso de Nicolás Villafán, el Redu tuvo más gol para acortar la distancia. Igual el conjunto de Sedes con un plantel largo pudo soportar la reacción del local, con los rompimientos de Terra y el gol abierto de Nahuel Santos para que el ateniense se vaya el primer tiempo 53-40.
Tras el descanso largo el cotejo arrancó con un parcial de 9-4 a favor del conjunto de la calle San Fructuoso con Diego Silva de abanderado, bien secundado en el goleo por Köster, sumado a Martín Fernández que era fuerte en el bajo para subir con convicción para convertir. Pero, a partir de ahí, cuándo el local se había puesto a ocho (57-49), tras estar 20 unidades abajo, el cotejo cambió rotundamente. Terra arrancó nuevamente a leer muy bien las ventajas con rompimientos y descargas cortas para los cortes de Jones, sumado a Modernell en el bajo que ganó toda la noche. Y aprovechó nuevamente las pérdidas del rival, parcial de 19-5 para abrir renta tranquilizadora de 22 puntos (76-54), también corriendo la cancha en varias ocasiones.
El último chico estuvo de más, arrancó arriba por 18 unidades las alas negras, pero nunca pusieron el riesgo el punto, jugando prácticamente con pibes del club como Ignacio Gallardo y Felipe Silveira con buena cantidad de minutos. El equipo de Sedes llegó a su segundo triunfo en el certamen, en esta jornada derrotó a Reducto 114-72 en condición de visitante.
LO DESTACADO
Es difícil destacar a un sólo jugador cuando un equipo ganó por 42 puntos. Pero, nos vamos a quedar con Joaquín Jones, que apareció en los dos tiempos, primero para abrir el juego y luego en el complemento cuando se había venido Reducto en el tanteador. Puso 2/2 en triples, pero ocupó muy bien los espacios que dejó el rival, o cuándo doblaban al grande abajo (J.Rodríguez o Modernell), se ubicó en reiteradas ocasiones de buena forma para anotar. Jugó 19:08 minutos, colocó 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 186 de valor para ubicarse en la cancha donde el equipo lo necesitaba. Buen juego de J.J que tendrá un partido distinto la fecha que viene cuando las alas negras jueguen ante Auriblanco que tiene al gran Cacho Jones como entrenador.


UNO x UNO

Köster (6): Correcto, aunque le tocó bailar con la más fea: marcar a Terra. Ramírez (5): A pesar de la adversidad la quiso siempre. B. Silva (5): Salió lesionado, luego de un golpe con Colman. Muy dolorido de su muñeca, pronta recuperación para él. Mientras estuvo aportó su goleo. Villafan (4): Pocas veces pudo correr como mejor lo hace o romper hacia el cesto. Le costó atrás en la zona pintada. Fernández (5): Su actitud le suma un punto, perdió la mayoría de las veces con Johnny o Modernell, pero mucha voluntad para fajarse y meter el fernandino. D. Silva (6): Ingresó tarde, cuando saltó a la cancha, ya parado es una amenaza para el rival. Comas (5): Idem a Silva, le cambió la cara al equipo en ataque desde su ingreso. Da Costa (4): Se fajó e hizo lo que pudo ante internos rivales y el score lejos. Silveira (3): No pudo cambiar mucho cuando saltó a la cancha, y se fue malhumorado con la terna. Suárez-G.Martínez-Altalef (-): Entraron con el juego liquidado. Juanicó (4): Nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, salvo en el arranque del tercer cuarto, pero sólo en ataque. Ya que atrás defendió muy mal, con muy pocas ayudas de sus dirigidos.
_______________________

Terra (8): En la DTA está fuera de concurso. Tic, tac, tic, tac. Imparable cuando rompió hacía el aro. Perdomo (6): No lució el Gatito, pero puso ocho asistencias, el delivery del barrio Reducto. Jones (8): Destacado. El más inteligente por donde pasaba el juego. Colman (5): No fue su noche, pero aportó al colectivo. Rodríguez (7): Primer tiempo deluxe de la bomba del norte. Un infierno esa mano para abrir el juego. Santos (7): Cada vez que ingresó lo hizo de buena forma, cerró con los pibes, pero en el 2C con el partido abierto fue clave. Modernell (8): Otro que supo por donde pasaba el juego. Se abrió y la puso, posteado, finalizó, asistió y se adueñó de las tablas. Lewis (6): Correcto aporte, dueño de la manada en el final. Castro (5): Aportó desde su lugar, para correr la cancha y ser más verticales que sus compañeros en su posición. De León (3): Tuvo minutos en el PT y no desentonó. Cuándo iba a volver, le dijo algo al DT, que no le gustó y lo volvió a sentar. No entró más. Gallardo-Silveira (-): Estaba el partido liquidado, pero tuvieron buenos minutos ante su gente. Sedes (8): Jugó muy bien Atenas, fue paciente para atacar, siempre buscando el espacio y el extrapass. Noche tranquila para el DT.
VAR
Franco Dabbisogno, Rodrigo Prando y Sebastián Ferreira (6): Correcto partido, muy pocos pitazos dudosos. Sólo una ofensiva de Reducto donde Sedes protestó -con razón- que nunca corrió el reloj y demoraron muchísimo en darse cuenta.
_______________________
LO DISTINTO
Nadie se quería perder el partido de Nacional que podía coronar al tricolor como campeón del torneo Clausura. Por eso la cantina del Redu te ofrecía la comodidad del chorolo y un refresco para mirar un ratito al bolso en el ET. Dicen que el de Larre es el mejor, pero ojo que el choripan de Reducto recibió muy buenos adeptos. Básquetbol, chorizo, refresco, cantina, un amigo mirando las stats en BT y fobal. ¿Qué más?
