Importadora Alvarado de Demian Álvarez derrotó 97-89 a Manabí en una nueva jornada de la Liga Básquet Pro de Ecuador.
Con Barahona y Fundora como actores principales el equipo de Importadora Alvarado puso la bola la pintura y sacó una diferencia gigante sobre sus rivales que no lograron parar en ningún momento a los internos. Cuando todo parecía que la diferencia sería muy alta, Manabí comenzó a dañar desde los 6.75, con muy buenos resultados en la esquina para acercarse a Importadora y dejar el marcador 27-24 para los locales.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con los internos de Importadora sacando cada vez más diferencia y con Barahona y Fundora intratables. A ellos se les sumó también un buen pasaje de Vernon que dañó desde más allá de los 6.75. La visita siguió sin poder controlar el bajo, el lugar por donde hizo agua completamente y en ataque no tuvo tanto acierto, incluso fallando varios tiros al lado del aro de la mano de Lynch-Benj… dejando el marcador 53 a 35.
En el tercer cuarto Manabí encontró en González puntos importantes para evitar que Importadora Alvarado se le alejara cada vez más en el score, además que también aparecieron otras manos que le complicaron el juego al equipo de Demian, que encontró en el mercedario el mejor juego para contrarrestar el crecimiento del equipo rival. El marcador se mantuvo con diferencia de cara al último cuarto, 76 a 60 para el conjunto local.
El cuarto final siguió por la misma línea, con Importadora colocando la bola en el bajo y sacando la diferencia desde ahí para que a Manabí se le fuera imposible recortar cualquier distancia sobre ellos. a pesar del gran trabajo de Lynch- que fue solo a la carga de la defensa de Importador Alvarado. Así el juego se cerró 97-89 para el equipo de nuestro compatriota.
Demian Álvarez terminó con 5 puntos y 1 rebote en 21:41 en cancha. El equipo sigue en el cuarto lugar y jugará el próximo 7 de agosto ante Guerreros.