Importadora Alvarado de Demian Álvarez volvió a ganar en la Liga Básquet Pro de Ecuador, esta vez fue 86 a 76 a Liga de Quito.
El primer cuarto comenzó bastante cerrado, con los dos equipos estudiando mucho el juego del otro y defendiendo duro. Las pocas chances para tomar un tiro cómodo, eran en el bajo o a media distancia. En el equipo de Importadora Alvarado el goleo fue bastante repartido, mientras que por el lado de Liga de Quito, Treise y Tabieres fueron los más claros. El cuarto se fue para Liga por 14 a 12.
En el segundo chico salió con todo el equipo local, con un trío de manitos calientes de la mano de Fundora, Tristón y Demian Álvarez que desconcertaron al equipo visitante, que intentó poder controlar como en el primer cuarto al rival pero se vio desbordado por el juego bien implementado desde el pick and roll. El marcador al descanso largo indicaba que Importadora Alvarado ganaba 39 a 34.
El tercer chico mostró como el juego se enlenteció y pasó a ser más cortado. El juego principalmente fue en la pintura desde ahí el equipo de Alvarado sacó más rédito y logró puntos o faltas para ir a la línea en momentos claves. Liga de Quito buscó descontar, pero la buena defensa local obligó al equipo a tirar desde tres puntos, principalmente de la mano de Banegas pero sin acierto. El marcador quedó 57 a 49 para el equipo local.
En el último cuarto las defensas desaparecieron y el juego pasó a ser de corridas de un lado al otro. Anotando en transición y también desde más allá de los 6.75 los dos equipos mantenían una distancia clara que le permitió a Alvarado mantener la ventaja a pesar de los buenos pasajes de Aaron y Banegas en el equipo de la capital. El resultado final fue de 86-76 a favor del conjunto de nuestro compatriota.
Demian Álvarez aportó 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 27:04 en cancha. El equipo volverá a jugar el próximo 5 de junio ante Guerreros como visitantes.