Franco Brun está teniendo su primera experiencia en DTA con minutos reales. El mercedario que defiende a Malvín en LUB habló tras la victoria de Yale sobre Auriblanco.

El alero comenzó hablando de lo que significa volver a la victoria luego de la caída frente a Albatros: “Muy importante, sobre todo para sentir que estamos bien en el campeonato. Una característica de la DTA es que todos los partidos son muy parejos, por suerte. Se siente la competencia, y cada partido es muy duro.”

Para Yale no fue fácil el juego, ya que estuvieron durante 29 minutos abajo en el tanteador. En referencia a esto, admitió: “Ellos fueron muy inteligentes planteando defensivamente muchas cosas. En el segundo tiempo volvimos a la esencia nuestra, que es defender y correr la cancha. Pudimos ocupar bien los espacios y encontrar a los mejores tiradores que tenemos.”

En el cierre, los dirigidos por Ortíz pusieron la pelota en manos de Emilio Taboada, pilar de este equipo. En relación a lo que es tenerlo como compañero, manifestó: “Sin dudas es un jugador muy experiente que tenemos, no lo tengo ni que decir. Al final de los partidos nos da la seguridad que necesitamos. Somos un equipo muy joven, por lo que siempre buscamos a él que es un cheque seguro.”

Sobre esta experiencia en Yale, tomando minutos de calidad y yendo como titular, sostuvo: “Me vengo sintiendo bien, estoy muy contento. Mis compañeros me han ayudado mucho. El club me recibió de la mejor forma, que eso es muy importante. El cuerpo técnico me da mucha confianza. Estoy con ganas de seguir.”

El gimnasio de la calle Gustavo Gallinal se convirtió en una fortaleza para Jacinto Vera. Sobre esto, agregó: “Tenemos la gente que siempre nos acompaña. Es un plus. Igual, de visitante también hay gente nuestra, pero no es lo mismo. De local es un pasito más.”

Para finalizar, se planteó los objetivos que tienen como plantel: “La aspiración que tenemos es seguir como venimos, trabajar día a día. Que los resultados se vayan dando.”