Lobos Plateados de Gastón Semiglia ganó como local y se quedó con el invicto de Plateros de Fresnillo por la liga de México.
El partido comenzó con la visita poniendo todo tipo de bombas y desde varias manos, lo que le permitió rápidamente abrir una diferencia de 11 puntos. La cara opuesta era Lobos, que comenzó el partido totalmente desorientado y en
los primeros 6 minutos de juego solo había conseguido anotar 4 puntos. Gabriel Vazquez fue el encargado de arrimar a su equipo y con dos bombas en el último minuto estableció el resultado parcial en 20-14.
Rápidamente en el inicio del segundo chico Plateros recuperaba su máxima de 11 puntos gracias a las conversiones de Emmnuel Omogbo y del ex Goes y Trouville Quintin Alexander. Pero esta vez Lobos tuvo en el reingreso de Jordan Goldwire el elemento distintivo para achicar diferencias. Los minutos finales del primer tiempo fueron con paridad y un doble sobre la bocina del propio Goldwire establecía el resultado parcial favorable a Plateros por 39-36.
Los primeros minutos del complemento permitieron ver a Lobos con otra concentración y logrando pasar al frente por primera vez en la noche. El ritmo y el goleo era elevado y nuevamente fue Jordán Goldwire teniendo un cierre
extraordinario de cuarto quien pudo estampar la diferencia en el marcador. Ingresamos a los últimos 10 minutos con resultado de 61-59 favorable a Lobos.
Las primeras anotaciones de Lobos vinieron consiguiendo faltas y con puntería desde la línea de libres. Isahia Palermo tomó las rindas de ese momento del partido y con buena toma de decisiones Lobos crecía minuto a minuto.
Distracciones de Plateros permitieron a Lobos capturar algunos rebotes ofensivos fundamentales para lograr abrir una máxima de 13 puntos a falta de 2 minutos y tener un cierre de partido relativamente tranquilo. El resultado final
encontró vencedor a Lobos por 87-79.
Ambos equipos volverán a verse las caras esta noche a las 23:00 hs de nuestro país. Gastón Semiglia no tuvo su mejor noche, si bien no erró tiros de campo finalizó con 4 puntos en 11 minutos. La figura de la noche fue Jordan Goldwire con 25 puntos, 68% en lanzamientos de campo a lo que adiciono 10 rebotes para sellar un fantástico doble doble.