Con el título de Montero en la divisional A como estandarte, repasamos los últimos días de definición en la LBM.

Divisional A

Hay bicampeón. Montero venció 62-50 a Celta Desvirgo para consagrarse al liquidar la serie 2-0. No contó con Juan Diego Cabillón ni Santiago Ramírez, pero los retornos de Gonzalo Díaz y Santiago "Postre" Pereira fueron suficientes. Los de Punta Carretas quebraron el juego en el tercer cuarto y desde ahí no sufrieron para cortas las redes. Bruno Acosta fue importante y Agustín Dellepiane puso un par de bombas claves. El azul sigue de fiesta.

Fue el tercer campeón del primer semestre, se suma a Zum Felde que se coronó en la B, y a Neptuno que cortó las redes en la divisional A de +35.

Divisional C

Mdar dio vuelta la serie, clasificó a la final y consiguió el ascenso. Enorme triunfo 70-61 sobre Torrente. Metió cuatro jugadores en doble dígito, sobresaliendo Juan Savariz con 12 puntos y 14 rebotes. Ahora definirá el título ante Deportivo Montañés desde el proximo jueves.

En la permanencia, 5 pal peso confirmó su lugar en la tercera división para el segundo semestre, derrotó 77-71 a Hebraica para dar vuelta la llave y quedar 2-1 arriba. Alvaro Taibo con 24 puntos y Nicolás Placeres con 22 sobresalieron en el ganador.

Divisional D

Comenzaron las semifinales, en partido parejo, La Unión derrotó 46-41 a Abduken para ponerse 1-0. Luca Touron con 16 puntos y 11 rebotes fue la gran figura. Crau, en tanto, confirmó su favoritismo al vencer sin ningún problema a La Garra 66-51. Rodrigo Iriate fue figura con 15 unidades.

Las dos llaves son al mejor de tres.

Divisional E

Juventus le ganó la primera final a Shukushukulé sin problemas, derrotó 60-41 para poner la serie 1-0 y quedar a un paso de ser campeón. Ignacio Rama con 20 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes la rompió absolutamente toda.

Divisional F

Nos Hablamos confirmó el ascenso y el pase a la final al vencer a Zum Felde Pistons 64-59. Sigue siendo el único invicto del primer semestre y ahora va por el título. Ezequiel Álamo fue la figura con 27 puntos y 12 rebotes.

Este sábado, se juega el segundo punto de la serie donde Osos de la D le va ganando 1-0 a La Masia.

Divisional B +35

Comenzaron las semifinales. Pedrense derrotó 65-52 a La Plaza 1934. Black Mamba, en tanto, venció en un encuentro más apretado 47-42. Las dos series están 1-0 y son al mejor de tres. Los ganadores no solo clasifican a la final, también ascienden.