Se aproximan las definiciones de la LBM y en esta semana se confirmó un nuevo finalista. Repasamos todo lo sucedido en los últimos tres días en nuestro clásico informe.

Divisional A

Las semifinales dieron inicio y los finalistas de la pasada edición, pegaron primero.

Montevideo superó al mejor equipo de la fase regular, Capitol, por 68-65. El partido fue de trámite apretado en el que Mauricio Parra terminó sentenciando la historia con una infalible mano desde la línea de libres que evitó la reacción rival. El propio Parra, fue figura con 24 puntos.

Bulldog logró el triunfo ante All In, por 67-58. En un juego que parecía ser de los Perros con 14 puntos de ventaja en el tercer cuarto, los emparentados con Olimpia agregaron la cuota de emoción en el cierre, al ponerse 1 a 3:30 del final. Sin embargo, de la mano del goleador de la noche, Marcelo Pérez con 20 puntos, el vencedor volvió a tomar ventaja con cinco puntos en su mano. Ante libres fallados por el perdedor, Daniel Till terminó definiendo el primer punto de la serie.

Divisional C

La más atrasada de las divisionales, definió a su segundo descenso, mientras que las dos series restantes de cuartos de final, llegaron a un tercer partido.

CHBA estiró su serie ante La Blanqueada City, al derrotarlo con claridad por 68-51. El verde encaminó el juego con 19 de ventaja al entretiempo y si bien su rival reaccionó y se puso a 9, con momentos de Santiago Estévez y Mateo Álvarez, encaminó con tranquilidad el triunfo.

Taca Taca Fuerte también logró el tercer juego en un también cómodo triunfo ante 25 de Agosto, por 64-49. Los rosados supieron revertir el mal arranque y con Alejandro Ledanis y Sebastián Díaz, supieron bancar la arremetida rival.

En el juego por la permanencia tampoco existió paridad. ELF aplastó a Todo Red por 79-51 y barrió con absoluta claridad la serie. Felipe Castellanos fue figura con 28 puntos y pieza vital en el triunfo, siendo el hombre que quebró el juego con su ingreso en el tercer cuarto, en el que su equipo sacó 20 puntos de ventaja.

Divisional D

Iniciaron las semifinales y en el juego de primera hora, Aleti Torrente estiró su invicto a 13 partidos, para comenzar 1-0 arriba. Superó a Los Del Maletín por 59-46 y quedó a un juego de su primera final en LBM.

A segunda, Dejan Bodiroga confirmó su favoritismo, con amplio triunfo sobre MVD Suns. Fue 68-40 para un equipo que se perfila a meterse en la definición ante un viejo conocido del año pasado.

Divisional E

Con un partido el lunes se cerró la primera semifinal. Allí, Asesinos del Sabor extendió su invicto a 14 partidos, al barrer a Zum Felde Pistols con triunfo en el segundo punto por 73-65. Si bien los Pistols subieron sus porcentajes de afuera y dieron más lucha, el equipo del Gucci logró ir todo el partido al frente y bancar cada reacción rival.

El vencedor además de meterse a la final, consiguió su ascenso y esperará por su rival, que puede salir el jueves en la serie que Sportivo La Lechuza le gana a Mucho 1-0.

Divisional F

Los cuartos de final y la permanencia llegaron a su fin en un martes cargado de partidos.

En Yale, New Drinkers revirtió su serie ante Cimarrón, al ganarle por 52-41 en el tercer juego. Los Drinkers, quienes dominaron durante gran parte del juego, terminaron bancando la arremetida rival en el cierre con un buen trabajo de Sebastián Rodríguez y Augusto Acosta. Esparta será su rival en la siguiente instancia

A última hora. Mechasky, de la mano de un infernal Nicolás Román con 20 puntos, se metió a las semis al superar a Yaguarí, por 58-51. Los vencedores hicieron pesar su intensidad para correr y sus buenos porcentajes de tres, para abrir una temprana diferencia, bien administrada en el transitar del partido.

En Capitol, el "1" de la fase regular, Cachengue, superó una durísima serie ante el "8" y clasificó. Venció a Segunda Pelota 35-31 en el tercer y definitivo juego de la serie y ahora jugará ante Mechasky en semifinales.

Rejuntados logró la permanencia. Finalizó invicto el triangular y terminó logrando el objetivo. En esta última fecha, venció a La Ley del Ex 38-27. Los perdedores, junto a Drink Team, deberán jugar la "G" el próximo semestre.