La primera mitad de la semana de la LBM, bajó a uno de los únicos dos invictos que quedaban en el torneo. Además, se definieron ascensos, los últimos descensos y comenzaron las finales. Esto y más, en nuestro clásico informe.

Divisional A

Las semifinales del círculo de privilegio terminaron en barridas. Palermo State, batalló hasta el final, pero no pudo quitarle el invicto a Domingo Savio, que quedó como único en la LBM, en esa condición. El albirrojo, cerró los últimos tres minutos con un 9-0, para ganarlo por 71-62. Damián Dufau y Rodrigo González con un doble y falta abrieron el parcial que significó el pasaje a la final del Savio. El propio González, fue el goleador con 26 tantos, secundado por Nicolás Villafan con 20.

Capitol, contó con el retorno de Octavio Medina que fue clave en el triunfo 88-87 sobre Chalas Negras. El hombre que hace días finalizó su participación en El Metro, fue clave en el arranque del último cuarto en donde el Capi llegó a tomar 8 puntos de ventaja. Gonzalo Moreira con libres sobre el cierre, evitó la arremetida del palermitano, dándole al de El Prado, la clasificación a su tercera final consecutiva. Medina fue el goleador con 25 tantos.

Pese a alinear cuatro victorias en fila en el cierre de la fase regular, Los Secuaces del Pato, no pudo sumar en el triangular por el descenso y terminó perdiendo la categoría. El Beto, lo terminó superando por 80-64, para mantenerse en una divisional que supo verlo campeón.

El próximo miércoles a las 22:45, será la primera final, que será transmitida a través de la página de Facebook de la LBM.

Divisional C

25 de Agosto mantuvo la categoría en el tercer juego ante Tokio Yakuza, de una serie súper apretada. El resultado fue de 65-63, en un juego en donde supo tomar 10 de ventaja en el último cuarto y con buena efectividad de libres, máivs triples de Agustín Pavón, supo bancar la arremetida. El Chino, finalizó como goleador con 22 tantos, secundado por los 21 de Diego Patrone.

Divisional D

La Marrón, le barrió la serie a Bardotellis, al ganarle por 60-47 y así, en su temporada debut, obtuvo el ascenso y el boleto a las finales. El partido fue sumamente cambiante, pero tuvo ventaja para el emparentado con Bohemios al cierre del tercero e inicio del último cuarto. Tomás Villamarzo cargó con el goleo, mientras que Diego Montero y Sebastián Corrado pusieron triples importantes. Los 9 de ventaja, fueron indescontables para el Bardo, que se despidió del torneo, no pudiendo coronar su segundo ascenso consecutivo.

Divisional E

Se largaron las semifinales en donde los equipos mejors rankeados en la fase regular, terminaron cayendo. Parque Rodó, comenzó en ventaja ante León, al superarlo por 58-48. El auriazul rompió la paridad con un 24-11 en el último cuarto en donde tuvo varios puntos altos. Leandro Blazina fue el líder ofensivo del equipo una vez más, mientras que las corridas de Marcos Olivera y los triples de Joaquín Alonso, dejaron sin reacción al emparentado con 25 de Agosto. Blazina fue el goleador con 24 unidades.

Millán y Raffo, batió el invicto de Mercadito, al ganarle con claridad  por 68-51. El quiebre se dio en el tercero, cuando Gerardo Fernández puso un triple grande y posteriormente, Ramiro Acuña y Agustín Couto, a su excelente trabajo en la pintura, también le agregaron bombazos. El propio Couto, puso un doble y falta importante ante la reacción de un equipo que pasó de perder por 18 a ponerse a 12. Mientras que Ignacio Viana, en penetración terminó cerrando las acciones. Acuña fue la figura con 22 puntos e igual cantidad de rebotes.

Mechasky logró mantener la categoría, al ganarle a Players por 48-43. El Mecha, logró revertir los 13 tantos de desventaja iniciales, con un enorme parcial en el segundo cuarto. Los triples de Juan Baracco y las corridas de cancha, fueron fundamentales en un parcial de 17-3. Diego Riveiro en el último cuarto le dio 11 de ventaja al emparentado con Unión Atlética, gracias a su tiro exterior, y pese a la reacción del equipo negro, logró cerrar el juego con un score apretado para quedarse en la quinta.

Divisional F

Se jugó la primera final de la última de las divisionales, en donde en un partidazo, Olivol se quedó con el primer punto en cifras de 74-71, ante Entraña Fina. Con los retornos al equipo de Diego Álvarez y Ángel Varela, el Oli llegó a levantar un arranque adverso, para transformar el partido en uno de punto a punto. En el último cuarto, abrió la diferencia con un 10-1, aprovechando sus minutos defensivos para correr y anotar en transición. Los libres errados pudieron costarle al de Millán y Sitio Grande el partido, ante un campeón de la “G”, que se llegó a poner a 1. El cierre fue de Diego Álvarez, que anotando libres y robando la última bola, le dio el punto a su equipo. Leandro Zapata fue la figura del juego con 28 puntos.

Nos Hablamos, le ganó con claridad a Panormus, 65-27, en el triangular por el noveno puesto y de esta forma, salió de zapatero. Gracias a corridas de cancha y puntos en la pintura, NH se quedó con la unidad en disputa y ahora resolverá ante La Sede, quien es el ganador del triangular. La figura fue Mauro Gambetta, con 22 puntos, 17 rebotes y 9 tapones.