La temporada de la LBM va llegando a su fin. El viernes se dio inicio a la final de la “B” y se jugaron las semifinales de la “G” con el ascenso de Entraña Fina. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

El Beto pegó primero en las finales, derrotando a Redeption 63-58. El encuentro fue sumamente apretado, en donde el vencedor logró bajar el ritmo y jugar con el reloj apuntando a un final cerrado. La pérdidad de Marcio Gilardi por quinta y la efectividad de Federico Curbelo desde la línea empezó a inclinar la balanza a favor del verde. Javier Barreto puso un triple gigante en el momento de quiebre, mientras que Felipe Martinis siguió pesando como a lo largo del último cuarto. Una bomba en sus manos le dio el primer punto a quien buscará el próximo viernes a las 22 horas, alzar su segundo trofeo en la divisional.

Divisional G

Entraña Fina barrió la serie ante Último Cuarto, para clasificar a las finales y obtener el ascenso a la “F”, al ganar por 74-60. El vencedor con Gabriel Carvalho cargando en la pintura y los triples de Lucas Consani, logró abrir 25 de ventaja al entretiempo, que nunca pudo ser descontada por el UC. Carvalho destacó por sus 24 unidades.

En el juego de fondo, Shukushukule terminó con el invicto de 11 partidos de Parque Rodó, en cifras de 76-66 y comenzó en ventaja en la otra semifinal. El Shuku sorprendió ganando el juego de punta a punta. Si bien el “1” de la fase regular supo tener reacciones, siempre chocó frente a un triple del vencedor, que en las manos de Nicolás Berhau, Damián Durán y Matías Jadisakis, logró evitar que PR se pudiera poner en juego. Damián Durán fue la figura por sus 34 puntos. El próximo sábado se jugará el segundo punto de la serie.