En su debut en el presente certamen y en un partido que se jugó sin público, Marne aplastó a Capurro.
El partido comenzaba con Capurro castigando desde el triple como arma principal, mientras que Marne anotaba la mayoría de sus puntos en transición y tras corridas de cancha. Nicoletti y Barroso destacaban en los de barrio Simón Bolívar, mientras que en el “capu” era todo más repartido. Pese a que la paridad reinaba en el inicio, en la segunda mitad del chico y jugando un mejor básquet, ante una visita que abusaba del triple, es que el tifón estiraba las rentas y se iba a ir arriba al primero por 27-18.
En el inicio del segundo chico, el equipo que hacía las veces de visitante logró achicar en base a una defensa muy intensa en primera línea y algún que otro robo, mientras que en ataque destacaba lo hecho por Cristian Rosales, pero con alguna que otra bomba y haciéndose fuerte en el rebote ofensivo, con Facundo Barroso como figura, es como el tifón lograba mantener las rentas e incluso estirarlas un poco más. Así se iban al descanso largo con ventajas para el equipo de Narbais por 49-36.
El complemento daba inicio de forma un tanto desprolijo, pero de ello sacaba provecho el tifonero que logró robar en primera línea un par de veces y anotar desde el 1x0, en eso Barroso seguía siendo pieza clave. Luego, sobre el cierre, Capurro encontró algún que otro gol para achicar mediante algunos errores de quienes hacían de dueños de casa para que pese a que los de rojo y azul seguían arriba, las distancias se acorten. Se iban a ir 70-53 con ventaja para los de Narbais tras un triple sobre la chicharra de Rocha.
Con dos libres y un triple de Rocha se abría el último cuarto y el tifón dilapidaba todo intento de reacción de Capurro, en el que además no encontraba anotaciones en los primeros minutos y sus ofensivas eran un tanto desprolijas, con algunos errores de los jugadores y otros tantos tiros fallados. El trámite no lo iba a cambiar nadie y el match se iba a cerrar con victoria de Marne. También hubo tiempo para que los entrenadores manden a los pibes a la cancha. Fue en cifras finales de 89-64 para iniciar el certamen con una sonrisa.
LO DESTACADO
Juegazo de Facundo Barroso, que a través de su verticalidad logró castigar en la pintura del “capu”. Cerró con 32 puntos (15-21 de cancha), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 27:29. Incontrolable para la defensa rival.


UNO x UNO

Midaglia (4): Pese a que en el traslado estuvo correcto, no logró influir en el juego. García Morandi (6): Cuando el equipo lo precisó, puso algunas pelotas importantes. Atrás estuvo correcto. Barroso (9): El destacado. Nicoletti (7): De esos jugadores que siempre está bueno tenerlos de tu lado. Buen aporte en ambos costados. Curbelo (5): Se fajó abajo, con algunas ganadas y otras pérdidas. Rocha (7): Clave para que su equipo se despegue en el marcador en el tercer y principio de último cuarto. Arevalo (5): Fue buen recambio en la pintura. Delgado (6): Entró y fue revulsivo. Alen/Rogel/Seijas/Milano (-): Minutos con el juego sentenciado. Narbais (7): Noche tranquila para su equipo, que mostró cosas interesantes. Fluyendo desde el extra pass en ataque, como también con intensidad en primera línea en defensa.

J.Suárez (6): Prolijo juego. Anotó y repartió. Rosales (5): Tuvo un buen primer tiempo, en el segundo se quedó. B.Suárez (5): Aportó en ataque. En defensa sufrió. Valenzani (3): Se cargó de faltas y tuvo una discreta noche. I.Cabrera (6): Fue de lo mejor de su equipo. Desde el poste y haciendo pesar sus kilos, dañó. López (5): Aportó desde su gol, como también en el rebote. Orique (5): Aceptables ingresos. Angeriz (4): No pudo aportar en ninguno de los dos costados. Carretto (4): Ingresó y le quedaron algunos tiros, con más errores que aciertos. Abalo (4): Escaso aporte. Marrero/Rusconi (-): Poco en cancha. F.Cabrera (4): Ensayó distintas variantes pero no le funcionaron. Fue superado por un equipo que en lo previo era más.
VAR
Nelson Infante, Andrés Leiton, Guillermo Dorelo (7): En líneas generales, correcta actuación.
_______________________
LO DISTINTO
Algo atípico se dio en el partido, solo visto durante la pandemia. Por estar suspendidas ambas parcialidades, el juego se jugó a puertas cerradas, solo con un puñado de dirigentes de ambos clubes. Marne arrastra una sanción de dos partidos sin su hinchada por líos acontecidos contra Montevideo en el certamen pasado, donde fue denunciada la parcialidad. Por otro lado, Capurro también tiene una suspensión de su parcialidad por seis partidos (de las cuáles cumplió una ya), tras el recordado lío con Deportivo Paysandú en la DTA pasada.
Coincidencias raras de ver que se dieron en el gimnasio de Trouville, dónde hizo de local el tifón y un clima de vacío que no es el que merece este tan apasionante campeonato.
