Importadora Alvarado de Demian Álvarez cayó como local ante Piratas de los Lagos 101-95 y perdió su primer partido de la temporada.
El primer cuarto fue muy parejo, con los equipos atacando el bajo y sacando buena diferencia en las corridas. Fundora como siempre en el equipo de Alvarado se destacó en la pintura para sumar en momentos claves. Hellems en el equipo de Piratas era el más activo en la pintura, sumando en tiros de segunda oportunidad. El primer tiempo lo ganó Importadora Alvarado 23 a 21.
En el segundo cuarto el equipo local tuvo una muy buena mano desde el tiro exterior. Arboleda, Veron y principalmente Demian Álvarez estaban en un momento muy claro de la noche. Burns, Martínez y Cano Mina también pusieron la pelota desde más allá de los 6.75, pero la diferencia pasó más que nada en el juego interno donde el equipo local con los libres logró irse ganando al descanso largo 54 a 45.
En el tercer cuarto Piratas pasó a una defensa más fuerte y le cerró el gol al equipo de Alvarado que desde el perímetro no pudo anotar y en el juego interno le costó una enormidad. Piratas con Caicedo en el bajo y Martínes desde el tiro exterior descontó y llegó incluso a pasar dejando el marcador 75-70 a favor de Piratas con un cuarto por jugar.
El último cuarto fue muy parejo, pero la ventaja la consiguió Piratas desde el tiro exterior con varios cañonazos de Burns para abordar el invicto de Alvarado y encaminar el triunfo que en ningún momento del cuarto peligró el triunfo del equipo visitante. El resultado final fue de 101-95 para los visitantes que le quitaron el invicto al equipo de Importadora Alvarado.
Demian Álvarez aportó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 22:13 en cancha. El equipo vuelve a jugar mañana ante Manabí por la sexta fecha de la Liga Básquet Pro de Ecuador.