Paula Fernandez fue una de las goleadoras en el holgado triunfo de Malvin ante Juventud. Tuvo destacada actuación con 14 puntos y 6 rebotes, logrando 7 de 10 en dobles.

“Buenas noches. Estamos muy contentas por conseguir una nueva victoria en el Campeonato. Era un punto importante, jugando en este gimnasio con nuestra gente, y por suerte pudimos ganar mostrando un buen juego”.

Juventud trató de cerrar el acceso al aro con una zona 2-3 en bloque, pero se vio superada por las playeras, que con una rotación ágil de balón conseguían anotar. Al respecto, Fernandez nos comentó:

“Exactamente. La planificación previa era asistir a nuestras jugadoras grandes cerca del aro, y a partir de allí hacer circular repetidamente la pelota para encontrar una jugadora liberada que pudiera anotar desde afuera, o aprovechar la ventaja para poder penetrar esa zona que nos presentaron”.

En este cotejo debutó en la LFB de este año Carla Miculka, una jugadora desequilibrante para agregar su calidad a este Malvín que apunta a lograr un nuevo título. La alera nos compartió a este respecto:

“Es verdad, jugar con Carla es un privilegio que tiene este grupo, por todo lo que nos vuelca dentro y fuera de la zona pintada. Hoy consiguió asistir, anotar desde la línea de tres puntos, rebotear, es muy completa en su juego y nos va a dar el diferencial que necesitamos para estar en los primeros puestos del Campeonato”.

En el final, nos aportó un balance en lo personal y en lo colectivo de lo realizado hasta ahora, y cuál cree que es la clave de este buen momento del equipo.

“En lo personal, quisiera sentirme un poco más cómoda jugando en el perímetro, más ahora que tenemos tanto a Carla como a Selena Medrick para marcar presencia bajo el aro, yo voy a tener que apoyar más desde afuera que en estos partidos. Y colectivamente destaco la importancia de que cada jugadora da el máximo en cada entrenamiento, eso nos da un plus fundamental para seguir consiguiendo triunfos”.