Tras lo que fue el importante triunfo de Malvín sobre 25 de Agosto para mantenerse arriba en la Copa de Oro, fuimos tras la palabra de su DT Juan Pablo Serdio.

El coach playero comenzó expresándonos lo trabajado que se les hizo lograr este triunfo: ‘’25 se preparó todo el año para jugar Copa de Oro y semifinales del torneo. Vinieron a dar el todo y era obvio que no íbamos a poder ganar el partido de forma tan cómoda porque tienen armas para dañarnos y aparte tenían el entusiasmo de que era una de las últimas opciones que tenían de meterse entre las cuatro y lo sabíamos nosotros también. Se hizo un partido friccionado y duro, pero lo importante es que lo pudimos sacar adelante’’.

En lo que refiere al mayor volumen y juego colectivo que mostró Malvín, algo que fue clave para quedarse con el valioso éxito mirando la tabla de posiciones expresó: ‘’Una característica nuestra siempre fue compartir la bola, tomar más o menos la misma cantidad de tiro todas las jugadoras. Tener muchas vías de gol te hace un equipo difícil de defender. Pero si, la verdad que es real por ahí que nosotros anulando las principales vías de gol de ellas íbamos a tener más chances de llevar el partido por el camino que queríamos’’.

Sobre como viene siendo el desempeño de sus dirigidas en el torneo fue claro: ‘’Estos partidos que son claves para meternos entre los mejores equipos del certamen venimos superándolos bien. Cuando tenemos que jugar con quienes son para mí y creo para la mayoría las favoritas al título, plantel a plantel tienen un poco más ellas, pero la realidad es que las bajas no nos han ayudado tampoco a lo largo del campeonato. Yo creo que lo fundamental a final de campeonato va a ser llegar con todas sanas a la definición y recuperar a Fernanda (Midaglia), como a Ailen (Sosa) o mismo Emilia (Larre Borges) que nos va a brindar más rotación. Tenemos gurisas que lo están haciendo bárbaro como hoy que lo hicieron bien y nos han brindado intensidad, pero quizá les falta la otra parte del juego que es tener un poco más de precisión en ataque o lectura de algunas situaciones que te lo va dando el roce y la experiencia. De todas formas,  esos partidos contra Defensor y Aguada fueron detalles de no seguir las estrategias defensivas y algún factor emocional en los cierres, corrigiendo esas cosas yo creo que podemos estar a la altura y dar la sorpresa si así se puede decir’’.

El partido del pasado sábado fue el último de la argentina Carla Miculka. Sobre eso se lamentó de que no pueda seguir en el equipo (debido a compromisos laborales) porque se venía adaptando de buena manera: ‘’Lamentablemente no va a poder seguir con nosotros por un tema contractual, nos hubiera encantado que se quedará, pero estamos en busca de un reemplazo de ella. Eso complejiza, por suerte ahora hay un párate y nos va a ayudar para poder involucrar mejor a la que llegue. Sin dudas igual es una terrible baja y va a ser complejo encontrar una jugadora de sus características y calidad que hoy lo demostró jugándose un partidazo’’.

Para cerrar la nota, fue consultado al respecto de las ambiciones del equipo de cara a lo que viene: ‘’Nos preparamos todo el año para campeonar, lo hacemos año a año, todos los campeonatos tenemos el mismo objetivo en la mira. Malvín se prepara todos los años para eso y creo que estamos a tono con la competencia, después dependerá de detalles, de cómo se jueguen las semifinales, si es en campo neutral o de los equipos que se termina definiendo a último momento ya que en eso influye la TV. El equipo esta pronto para afrontar lo que se viene’’.