Basquet Total entrevistó a la figura de la victoria de Urunday Universitario, Camila Postiglioni, quien comentó sus sensaciones después de la victoria y cómo se sintió en su arribo al estudioso.

Para empezar, nos manifestó estar muy contenta por la actuación de su equipo: “Estamos felices por haber conseguido este triunfo, en esta Liga es fundamental hacerse fuerte cuando jugamos de local, donde no debemos dejar escapar puntos. Y en lo personal siento la confianza de todas mis compañeras, con las cuales conformamos un plantel muy largo, que es una ventaja que sabemos aprovechar”.

Tras jugar la temporada anterior en Hebraica y Macabi, la joven categoría sub 16 contó acerca de cómo la recibieron en el grupo: “La verdad que de forma excelente. Desde el primer día que llegué acá me dio la impresión de ser un equipo muy unido, sumado también al cuerpo técnico que permanentemente me alienta cuando estoy en cancha. Entrenar y disputar los partidos de este modo es algo que en lo personal valoro mucho”.

Ambos conjuntos tuvieron muchas pérdidas a lo largo del cotejo. En el caso de Urunday, se debió a la intención de correr la cancha para anotar con rapidez. Al respecto nos comentó: “Exactamente, lo hablábamos entre nosotras que en algunos momentos debíamos bajar un poco el ritmo para evitar imprecisiones. Pero quiero destacar hoy nuestro rendimiento defensivo, recuperamos bastantes balones con los cuales luego en velocidad nos permitieron tomar la ventaja en el juego”.

En el final, y con la Liga Femenina que recién arranca, agregó conceptos acerca de los puntos fuertes de este plantel de cara a las próximas fechas: “Las doce jugadoras del equipo pueden rotar perfectamente, el nivel es parejo entre nosotras y eso es un aspecto muy positivo. Que lo complementamos con un constante apoyo cuando estamos en el banco, pues sentimos que estando muy unidas y en especial trabajando fuerte en los entrenamientos, vamos a poder seguir mejorando”.