Tras el triunfo de Urunday Universitario sobre Juventud de Las Piedras, la joven capitana de las estudiosas Antonella Ormando charló con BT, nos contó sus sensaciones de la victoria y el crecimiento del equipo durante el torneo.

Antonella comenzó contándonos lo que significa este triunfo para ellas:  ‘’Tremendo partido la verdad, teníamos esa espina del partido pasado (que habían perdido vs Juventud) donde arrancamos muy bien nosotras pero luego ellas tuvieron una enorme racha y no pudimos llevárnoslo. Por suerte hoy se nos dio, de la misma forma que se definió el partido anterior, en alargue pudimos cerrarlo mejor nosotras’’.

Sobre el buen comienzo del equipo, sobre todo en la faceta defensiva donde recibieron tan solo 17 puntos en el primer tiempo manifestó: ‘’Pudimos neutralizar a Karina (Acosta), ella era la referencia que teníamos además de Cynthia (Díaz). Karina sobre todo que es de las goleadoras del torneo, por eso teníamos que tratar de molestarla lo más posible y por suerte salió bastante bien. En eso y en una buena defensa colectiva construimos la victoria’’.

Respecto a lo que fue su partido donde cerró con 19 puntos dijo: ‘’Yo me sentí muy bien la verdad y creo que fue un partido muy importante en lo que va de mi carrera, pero quiero resaltar el partido de todas como equipo. Obviamente tenemos muchas cosas por mejorar pero vamos por buen camino’’.

En el desenlace la número 13 fue clave poniendo un triple cuando se les entró a complicar el cotejo a su equipo y dos libres sobre el final cuando la bola pesaba un montón con mucha calidad, al respecto se mostró contenta: “La verdad que fue tremendo. Pero quiero hacer énfasis en los libres, justo en el anterior con Juventud me había tocado tirar dos libres antes de pasar al alargue y erré uno, por eso me quiero quedar con eso en este partido porque pude superarme con respecto al partido pasado y eso me deja muy contenta’’.

Consultada sobre el rol más protagónico que tiene en el equipo del Prado a diferencia de lo que fue su pasaje anterior en Defensor Sporting en el que veía poca acción se mostró feliz y agradecida: ‘’Acá en Urunday me toca tomar ese rol, en los otros cuadros no tenía una tarea tan protagónica, pero por suerte acá me dan esa chance de cumplir con esto y tener varios minutos que me deja muy feliz’’.

Al respecto a las aspiraciones que tenían en el torneo y como se fueron superando fue clara: ‘’Lo que queríamos principalmente era superarnos con respecto al año pasado, que ya lo estamos haciendo ya que el año anterior no ganamos ninguno (risas) y terminamos últimas. En este ya ganamos dos partidos y es muy importante para nosotras. La idea es superarse día a día y seguir trabajando pensando en el futuro’’ y para culminar nos dejó un anhelo: ‘’Sería soñado meterse entre las cuatro mejores que definan la Copa de Plata’’.