Hebraica Macabi derrotó a Urunday Universitario 124 a 59 con más del 70% de los puntos de corrida y quedó a un paso de meterse en la Copa de Oro.

Crónica del partido

Urunday comenzó bien y demostrando que con el pasar de los partidos y el correr de la Liga ha mejorado su juego. El ataque al aro constante de Eliana Florencio sumando puntos importantes para el estudioso, además de los ya conocidos y efectivos triples de Fiorella Garbarino. Las macabeas se encontraron con un equipo bien parado en el 5×5 y no lograron conseguir tanta ventaja, como sí lo hicieron en el 2×1, 1×1 y 1×0 corriendo la cancha con puntos fáciles para sumar y aumentar la diferencia. El primer cuarto terminó 39 a 12 a favor de las macabeas.

El segundo cuarto continuó igual, cuando el estudioso lograba llegar al ataque, hilvanaba buenas ofensivas y movía la pelota de un lado al otro buscando el tiro más claro. Pero, la mayoría de las veces el conjunto macabeo les robaba el balón en la llave o apenas al pasar la mitad de la cancha. Así con situaciones de ventaja Macabi colocó un parcial de 24-3 en los primeros 5 minutos del cuarto. Luis Pierri comenzó a rotar el plantel y darle minuto a las jugadoras que no suman tanto tiempo en cancha en los demás partidos. Pero Urunday seguía igual, cuando pasaba la mitad de la cancha, mostraba un juego interesante, sobre todo de la mano de Florencio y Garbarino. Hebraica bajó un poco la intensidad en ataque, pero el juego se fue al descanso largo con Macabi ganando 83 a 26.

Arranque furioso de Urunday en los primeros 3 minutos del tercer cuarto con un parcial de 10-0, con triples de Garbarino y Antonella Ormando, más el ataque al aro con bandeja de Florencio y puntos de segunda oportunidad de Sabrina Molina. Macabi salió con un equipo joven y sintió el golpe de las estudiosas en el 5×5. Pierri mandó nuevamente a su artillería pesada y el juego volvió a inclinarse de su lado, pero el cuarto terminó con color verde, las chicas de Urunday se quedaron con el tercer chico con un parcial de 17-14. De esta manera y de cara al último cuarto las macabeas ganaban por 97 a 42.

El último cuarto siguió igual, cuando Hebraica logró correr encestó con facilidad, pero contra el 5×5 tuvo pequeñas dificultades. Urunday siguió mostrando buenos pasajes ofensivos pero el cuarto fue una vez más dominado por Hebraica que cerró a su favor por 124 a 59.

EL PODIO

🥇

El crecimiento del equipo de Urunday Universitario se puede ver reflejado fin de semana a fin de semana. Un equipo nuevo en primera siempre difícil de dar ese paso, pero el estudioso lo ha dado. Hoy las chicas se dieron el lujo de ganarle un cuarto a una de las líderes del torneo con un gran juego ofensivo, no solo en el tercer cuarto sino también durante los 40 minutos. Además lograron el récord de puntos en un partido esta temporada con 59, ese es el camino Urunday, ese es el camino.

🥈

Eliana Florencio se lleva este lugar con un partido notable desde lo personal. Atacó el aro cada vez que vio el hueco y no tuvo temor en mandarse hasta abajo con las torres macabeas, Eliana terminó con 8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juego.

🥉

Una vez más Macabi demostró que es un serio candidato al título, jugó ante un equipo de menor talla, pero rotó el plantel y nunca se vio desordenado, ese es un trabajo que viene de años liderado por Luis Pierri en el banco y Joaquina Gregorio en el rectángulo de juego. Las 11 del plantel tuvieron minutos, jugaron y se entendieron durante los 40 minutos de juego.

_______________________