Con un partido redondo, Aguada derrotó de punta a punta a Bigua en cifras de 107-85 y se posiciona de buena manera en la parte alta de la tabla.
El partido comenzaba parejo en la Avenida San Martín. El que imponía condiciones era Aguada con un picante Donald Sims jugando y haciendo jugar. Con el correr de los minutos el local fue fluyendo mejor en ataque pero fue encontrando una defensa más sólida. Al pato de Villa Biarritz le costaba una enormidad convertir y las ausencias de Cunningham y Leandro García Morales se empezaban a notar. En un primer cuarto donde 15 de los 19 puntos fueron realizados por los extranjeros de la visita, es que se fueron los primeros 10. El score del cuarto dijo 29-19.
En el segundo cuarto quien calentó la muñeca fue Rudd. Dos bombas al hilo y el rojiverde con máxima de 14 puntos y marcando el ritmo del juego. Martínez intentó cambiarle la cara a su equipo con rotación del plantel pero nadie podía parar a un endemoniado Sims. En un cuarto donde la puso de todos lados, quebró el partido cuando quiso. Donald, con 26 puntos en su cuenta personal, guió a los suyos a irse al descanso con ventaja 61-42.
En el tercer cuarto nada cambiaría. Aguada administró bien las ventajas obtenidas y marcó el ritmo del partido. Bigua que había comenzado el cuarto errático, con el correr del periodo, fue encontrando en Christmas y Osimani, gol y llegó a ponerse a 15 pero no le duró mucho. El rojiverde con rotación de plantel, con un juego ofensivo que siempre parte desde el pick con santos, encontró nuevamente goles claros. Tal fue así que el tercero se fue 89-67 con victoria local.
Los últimos 10 sobraron. La visita llegó a ponerse a 12 puntos y fue lo más cerca que estuvo de un rival que fue superior. Los pibes del Pato, dieron la cara y tuvieron buenos minutos defendiendo su club. Lo cierto es que el generoso juego de Aguada en ofensiva, buscando el pase extra llevó a que 6 jugadores terminaran en doble digito. El score final fue de 107-85. Los dirigidos por Cortizas demuestran que están fuertes y que tienen un plantel largo.
LO DESTACADO
Nada estamos descubriendo si halagamos a Donald Sims, pero por momentos verlo jugar es un deleite. El extranjero se despachó con 35 puntos ( 6/8 en triples, 4/5 en dobles y 9/9 en libres). Además sumó 4 asistencias y fue por lejos, el hombre de la noche.


UNO x UNO

Vidal (7): Muy buena noche del “pepo” en la base. Sims (10): Una locura. El destacado. Pereiras (7): Gran juego en ambos costados de la cancha. No solo defiende, las que tiene adelante las manda a guardar. Rudd (8): Por momentos parece que esta en otro partido, pero se enchufa y es imparable. Santos (6): Buen partido del interno. Nos regaló un lindo duelo con Christmas en la zona pintada. Santiso (6): Buen ingreso desde la banca. Pena Garcia (5): Una bomba sobre la chicharra del final del 3c a 90 grados de mucha calidad. Zuvich/Silva/ Fernández/ Villalba (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (7): Demuestra con la rotación la calidad de plantel con la que cuenta

Osimani (5): Buen encuentro en líneas generales. Loriente (4): Muy buenos aportes defensivos. Hamilton (7): Por momentos junto con Christmas bancaron a los suyos. Rojas (8): Gran encuentro. Se faja con lo que tenga adelante. Christmas (8): De lo mejor del Pato. En su duelo personal vs Santos salió victorioso. Arévalo (6): Se ganó sus minutos en cancha en base a buen rendimiento. Espinosa (4): Aportó en defensa con su clásica intensidad. Greiver / Jones / Lamas (-): Pocos minutos en cancha. Martinez (6): Tuvo dos ausencias de peso con son Leandro García Morales y Cunningham. Lo cierto es que fue superado de punta a punta.
VAR
Andrés Laulhe, Martín Fernández, Pablo Graiño (6): Buen encuentro de la terna. No pasó sobresaltos.
LO DISTINTO
Se dio una situación particular en el calentamiento de Bigua. Isaac Hamilton, comenzó el calentamiento previo con championes Running y se lo notaba algo incómodo. A los minutos, llegó su pareja con el calzado adecuado y se los entregó para que se cambiara. La pareja nos dejó una perlita más, en el día de los enamorados.
