Lenovo Tenerife derrotó sin complicaciones a Peristeri y consiguió otro triunfo por la Basketball Champions League.
El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife arrancó igualado, hasta que las bombas de Sasu Salin y Joan Sastre destrabar el partido, dándole al Tenerife una diferencia de dos dígitos. La misma se amplió sobre el cierre con un doble de Kyle Guy, que dejaba el score 27-14 para los locales.
En el segundo cuarto la visita mejoraba de la mano de Kennedy Williams, pero los españoles no demoraron en reaccionar con un Marcelinho Huertas implacable con buenas penetraciones y recuperar la renta inicial. Guy siguió mi fuerte desde el perímetro y fue una buena noticia para los aurinegros, que aumentaron la brecha y se fueron ganando al descanso largo 47-25.
La segunda parte tuvo una tónica parecida. Por un lado, la visita quería avivar con Williams tomando todos los tiros, pero Lenovo Tenerife mantenía sus buenos porcentajes con Guy en el triple y Diop en el bajo. Con libres de Fitipaldo en el cierre, el dueño de casa entró en ventaja al último cuarto en cifras de 71-48.
En los diez minutos finales siguieron demostrado que los insulares seguían enchufados con Guy endemoniado en su tiro de tres y con Shermadini haciendo de las suyas en la pintura para tener hasta una diferencia de 30. El Peristeri maquilló diferencias en los minutos fiables, dejando el tanteador 89-68.
En el vencedor, Guy fue el más destacado con 26 unidades, al tiempo que Williams puso 25 en el derrotado.
Viniendo desde la banca, Fitipaldo jugó 14:25 minutos en donde aportó 3 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples y 3/5 en libres), 1 rebote y 2 asistencias.
Los dirigidos por Txus Vidorreta siguen primeros en su grupo de octavos de final con un récord de 2-0.
Lo siguiente para el equipo aurinegro será este domingo por la Liga Endesa cuando reciba al Baskonia.