En un duelo donde estuvo lejos en el marcador, Lenovo Tenerife cayó en su visita al Peristeri Bwin de Grecia y cosechó su primera derrota de la temporada.
El duelo en el Andreas Papandreou Indoor de Peristeri arrancó con el dueño de casa teniendo buenos tiros colectivos, mientras que el conjunto español se encomendaba a las penetraciones de Marcelinho Huertas para mantenerse a tiro. Los triples de Sylvain Francisco y Devin Davis seguÃan alejando a los helenos en el marcador, pese a que Lenovo Tenerife basaba su juego en lo que hiciera Fitipaldo con sus tiros cortos y Shermadini en el bajo. Una bomba de Dimitris Moraitis sobre la chicharra dejó las cosas 26-17 para el Peristeri Bwin.
Los triples del dueño de casa siguieron cayendo en el amanecer del perÃodo en manos de Francisco y Kaselakis, pero Lenovo Tenerife encontró por la misma vÃas las bombas de Jaime Fernández y la distancia de dos dÃgitos bajó rápidamente. Marcus Denmon fue una pesadilla con tiros medianos y largos, dejando nuevamente las cosas como cuando empezó el cuarto. Al filo del descanso y otra vez sobre la bocina, un triple de Dimitriis Moraitis puso el tanteador 57-43.
La parte complementaria encontró a Aleksa Radanov siendo clave en el poste para los griegos, mientras que varios anotadores sacaban la cara por el conjunto insular.Los bombazos de Sasu Salin despertaron a los dirigidos por Txus Vidorreta, colocándose a dos posesiones en la recta final del chico. Un mal pasaje de la visita reavivó al local con libres para sacar más de diez puntos de renta. Sobre el final, un doble de Fitipaldo dejó las cosas 71-62.
Los últimos diez minutos fueron un ida y vuelta constante, donde Denmon y Radanov fueron las principales armas ofensivas de los anfitriones, en tanto los canarios se mantenÃan a flote con goleadores varios. Lenovo Tenerife intentó la heróica con un triple de Abromaitis y un doble de Huertas para ponerse a 7 faltando menos de un minuto. No obstante, no pudo culminar bien las ofensivas y el partido se cerró 88-81.
En el ganador Aleksa Radanov fue la figura con 21 tantos, mientras que los 17 puntos de Marcelinho Huertas fueron de lo mejor en la visita.
La actuación del ex MalvÃn se resume en 18:16 minutos viniendo desde el banco, donde dejó los siguientes números: 8 puntos (4/5 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote,1 asistencias y 1 robo.
Con este traspié el vigente campeón quedó segundo por detrás del Peristeri con un récord 1-1, al igual que el Bnei Ofek Dist Herzliya de Israel, su próximo rival.Lo siguiente en la agenda del uruguayo será el próximo domingo cuando visite al Barcelona por una nueva fecha de la Liga Endesa.