Tras la victoria de Peñarol sobre Defensor Sporting charlamos con Joaquín Osimani, quien volvió a las canchas luego de su lesión.
“Arrancamos un poco apagados, creo que por el horario, no estamos acostumbrados a jugar a este tipo de horas pero el equipo estuvo muy sólido. Planteamos una defensa muy dura sobre Curry, que era la referencia de ellos, lo cerramos colectivamente, Nacho (Xavier) hizo un desgaste de bárbaro. El equipo defendió muy bien esa situación, eso nos permitió correr, encontrar goles fáciles y después disfrutamos adelante.” Sobre cómo vio el partido.
Sus primeras sensaciones de vuelta fueron estas: “Contento, hoy me levanté y quería jugar, estaba feliz porque iba a volver a la cancha. Lo que quería era no romper nada de lo que el equipo venía construyendo, veníamos jugando muy bien y a veces la suma de un jugador sea importante o sea de rol rompe un poco lo que se viene jugando colectivamente. Por suerte hoy pude venir bien enfocado, a tratar de defender atrás, tomar lo que el juego me daba y por suerte encontré un par de goles.”
“Es lindo porque la primera querés meterla siempre, pero además de eso yo sé que me respaldé bien en el trabajo que vine haciendo todos los días y si tenía otro tiro iba a tratar de tomarlo pero obviamente es lindo cuando entras y la primera después de varios meses entra.” Nos dijo sobre el primer triple que se tiró y entró.
Acerca de cuál fue la clave para bajar al rival a tan pocos puntos nos dijo: “A un jugador con talento como Curry no se marca con uno, si bien Nacho (Xavier) hizo el desgaste por momentos, luego Salvador (Zanotta) y después me tocó a mí, fue colectivo y el equipo lo entendió a la perfección. Creo que eso es lo que nos está permitiendo ganar tantos partidos consecutivos, entendemos que más allá del talento ofensivo que tenemos tenemos, hay que hacer ese desgaste atrás y el equipo está comprometido con querer hacerlo. Queremos seguir construyendo, sacar el mejor Peñarol y eso hace que podamos bajar un rival como Defensor a 60.”
Le preguntamos cómo definiría al grupo humano de Peñarol en una palabra, esta fue su respuesta: “Unidad, porque no sólo estamos disfrutando porque los resultados ayudan. Somos un equipo que disfruta estar juntos, no termina la práctica y nos vamos enseguida, llegamos antes, nos gusta tomar mate, pasamos tiempo fuera de la cancha, no sólo con comidas, que es lo habitual en los equipos sino que a veces nos juntamos a tomar un mate, a ver un partido de fútbol, con alguno hacemos otras actividades y esa unidad se siente en la cancha. Nosotros obviamente tenemos que venir a hacer nuestro trabajo haya buen grupo o no, pero eso es un plus enorme que tenemos además del talento que tenemos como jugadores, tenemos muy buen grupo humano.”
Sobre las expectativas personales y colectivas nos dijo: “Para cuando nos contrataron, nos dijeron: Peñarol quiere salir campeón. Es lo que está buscando hace tiempo y es para lo que vamos a trabajar. No quiere decir que ya porque estamos ganando 12 partidos consecutivos lo vamos a lograr. Tenemos que seguir trabajando, lo tenemos claro y venimos todos los días con ese con esa meta, no hay que escaparle para eso nos armamos y es lo que queremos. En lo personal, recién vuelvo, sé que va a llevar tiempo volver a la consistencia de repetir buenas actuaciones todos los partidos porque hace 81 días que no tengo básquet, solo entrené tres veces antes de jugar este partido así que lo único que quiero es volver a estar consistente e ir sumándome al equipo y que Peñarol gane.”