Peñarol aprovechó las bajas de Trouville y haciendo uso de su rotación, le ganó por 95-74.

El Palacio volvía a recibir a un Carbonero que venía de un holgado triunfo ante Malvín, frente a un rojo, que a su larga lista de ausencias, sumó la de Sebastián Álvarez, que había defendido al equipo en la derrota ante Aguada.

El inicio fue súper goleado, con ambos equipos gozando de buenos porcentajes a distancia, con aciertos en diferentes manos. La ventaja la tomó Peñarol desde su rotación, con el salto a la cancha de Zanotta y Borsellino, que trajeron puntos desde el banco. Si bien Iglesias puso un triple dificilísimo para igualar, nuevamente los de López siguieron aprovechando la longitud de su plantel y con una conexión entre Giano y Soarez, lideraron al primer descanso, 24-22.

Soarez fue efectivo con el tiro de cuatro metros en el arranque del segundo chico y Giano castigó de afuera para que el aurinegro abriera 9 de ventaja, marcando la clara diferencia en puntos desde la banca con un temprano 16-0, obligando el tiempo muerto de Signorelli. Tras este, una hundida de Espíndola y un triple de Flowers, estiraron a 14 la distancia, pero la “T” logró no quebrarse en el partido, con puntos de segunda oportunidad. Massa puso un triple importante para romper los dos dígitos de diferencia, pero fue el Carbonero, quien ahora aprovechó las desatenciones del cerco reboteador rival, para sumar. García y Flowers adicionaron bombazos en un parcial de 8-0, para abrir 17 unidades. De todas formas, Trouville con un 4-0, maquilló en el cierre y entró a 13 (50-37) a la segunda parte.

Con Roberts pesando en el bajo y un triple de Flowers de la esquina, los de López lograron abrir rápidamente 18, que parecían inclinar definitivamente la balanza a su favor, pero Mitchell y su juego en el bajo, hicieron que la diferencia no sea mayor aún. Los triples de Flowers y Giano, otra vez le dieron tranquilidad al aurinegro. Como en el juego ante Aguada, la “T” no tiró la toalla y logró poner interrogantes con un buen pasaje de Massa para achicar a 11 y con un triple posterior de Iglesias, entró a 10 de cara a los diez minutos finales.

Con un temprano 2+1 de Mitchell, Trouville se ilusionó con el milagro, pero apareció Flowers para darle un tanque de oxigeno al Carbonero con triple. Giano puso uno más de la esquina y García saliendo de la esquina, le dieron a Peñarol 17 de renta, liquidando ahora sí, definitivamente el encuentro.

LO DESTACADO

Hoy estaba claro, que Peñarol desde la banca iba a marcar diferencias y lo hizo con un contundente 30-2. Pero el ingreso que destacó fue el de Mateo Giano, que hoy gozó de muy buenos números de afuera y una defensa intensa sobre Manuel Mayora. La revelación de El Metro hoy es cada vez más realidad y el Carbonero, lo disfruta en su primera Liga con público.

UNO x UNO

García (6): Desgastó defensivamente, condujo al equipo con muy pocas pérdidas y cargó con aciertos importantes. Rosario (5): El equipo no precisó de su desequilibrio personal. Tuvo bajos porcentajes que maquilló en el cierre. Flowers (8): Su mano estuvo más caliente que la tarde. Cuando está derecho con el tiro, aporta muchísimas soluciones.  Aguilera (6): Atrás no te deja tirado y además, sumó aciertos fundamentales. Roberts (5): El juego pasó por otro lado, pero cuando fue llamado a actuar, cumplió. Giano (7): El destacado. Espíndola (5): A su potencia física le sumó una importante hundida tras minuto. Zanotta (5): Un buen primer pasaje. Borsellino (4): Superado por Mitchell. García Morandi y Núñez (-): Poco en cancha. López (8): No se desesperó por sacar tan temprano la distancia, desgastó a su rival aprovechando la longitud de su plantel y consiguió muy buenos ingresos. Su equipo generó buenos tiros de tres, acompañados de buenos porcentajes.

_______________________

Mayora (5): Fue bien contenido, pero cumplió con lo suyo. Massa (7): Tuvo minutos en los que lideró al equipo. Una vez más, apareció en las difíciles. Iglesias (6): En la medida que la puso de afuera fue fundamental. Tessadri (5): Se fajó bien adentro. Mitchell (7): Insoportable abajo. Razón de que Trouville compitiera hasta el último cuarto. Martínez (4): Poco aporte. Muniz y Morales (-): Poco en cancha.  Signorelli (6): Tuvo el mérito de hacer que el equipo nunca bajaron los brazos. Pese a las adversidades Trouville volvió a ser competitivo una vez más y por momentos, le dio un sustito a Peñarol.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Carlos Romero y Joaquín Silvera (7): El partido no dio para mucho. El arbitraje pasó desapercibido, sin recibir casi protestas.

_______________________

LO DISTINTO

En nuestro país, los contagios de COVID-19 están a la orden del día. Varios son los equipos afectados y las medidas de prevención cada vez son mayores. Tenfield no se quedó atrás y para no evitar el distanciamiento, mandó a Fabián Viude a relatar desde la platea del Palacio, bien lejos, de Horacio Perdomo y Alen Banewur, que dijeron presente en la clásica mesa del Contador Gastón Güelfi.