Zunder Palencia perdió ante Unicaja por 86-72 en la vuelta de la Liga ACB tras las fiestas
El regreso a la competición dejó un primer cuarto muy parejo, con los dos equipos centrando su juego en la pintura. Pasecniks era el mejor jugador en Palencia, pero todos los que ingresaron tuvieron sus minutos. El propio Agustín Ubal apareció con un triple de 45 grados en un momento que parecía complicado para su equipo. Por su parte Unicaja centró su juego en un par de jugadores, Ejim y Djedovic. El primer cuarto terminó con el marcador igualado en 21 puntos.
Al comienzo del segundo cuarto Unicaja comenzó mejor, logrando un rápido 4-0. Ubal comenzó los primeros minutos del cuarto llevando las riendas del equipo en el traslado del balón. Palencia intentó reaccionar pero una vez más con Taylor y Carter Unicaja sacó una distancia que le fue muy difícil de acortar a Palencia, que además cayó en varias faltas que le dio la pelota a Unicaja. El resultado al medio tiempo era 41 a 31 para la visita.
Rápidamente Unicaja tomó las riendas del juego y comenzó de a poco a sacar distancia con Díaz como figura. En Palencia él único que jugaba era Pasecniks, el resto estaban muy erráticos. Pero Unicaja siguió siendo más certero, atacó directo en el aro cerrando su mejor momento con un alley oop de Taylor tras pase de Perry. Palencia intentó, Benite buscó darle aire al equipo pero no alcanzó, el marcador al último cuarto indicaba que Unicaja ganaba 71 a 49.
En el último cuarto el juego fue aún más claro para Unicaja, con Díaz como figura y el principal hombre en ataque. Zunder Palencia contó con buenos minutos de Franke pero no pudo nunca volver a estar en partido. El resultado estaba laudado y finalmente fue con un score de 86-72 maquillado de Unicaja, con un triple de Carter en el final.
Agustín Ubal jugó 11:03, anotó 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en un correcto juego del charrúa. Zunder Palencia sigue último en la Liga ACB al término de la primera ronda. Volverá a jugar ante Girona el próximo sábado como visitante.
Foto: Agencia LOF / DiarioSUR