Por la Liga Endesa, Lenovo Tenerife derrotó a Joventut y todavía tiene chances de meterse a la Copa del Rey que se disputará en febrero.
El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó muy igualado y no fue hasta cerca del final del primer chico, que de la mano de Ristic el equipo canario pudo obtener una pequeña renta e irse arriba al primer descanso por 24-18.
Los segundos diez minutos fueron una pesadilla para la visita, ya que estuvo medio cuarto sin anotar y sufrió un parcial de 9-0 en siete minutos que puso cuesta arriba las cosas para la Penya. Cuando parecía que los catalanes se acercaban con tiros de Feliz y Cook, los triples de Abromaitis y un buen goleo de Jaime Fernández dejó el score 45-27 en favor del Lenovo Tenerife.
En el complemento Joventut buscó achicar diferencias con varios recursos, sea desde en triple o con aportes de Andrews, pero el locatario aguantó bien el envión con Shermadini en el bajo y desde la línea del personal. En la última bola del cuarto, una bomba de Fitipaldo volvía a ampliar las diferencias, dejando el tanteador 66-44.
El período final siguió mostrando muy fuerte al equipo anfitrión, ya que de la mano de Huertas pudo mantener la renta obtenida. Pese a que los visitantes nunca bajaron los brazos, el reloj jugó en favor de los aurinegros y estos se terminaron llevando el partido por 90-70.
Marcelinho Huertas fue el goleador en el local con 22 puntos y además repartió 12 asistencias. En el derrotado, Busquets fue el más destacado con 20.
En cuanto a la actuación de Bruno Fitipaldo, esta se resume en 8 puntos (2/4 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote y 3 asistencias en 18:18 minutos viniendo desde la banca.
Lenovo Tenerife se ubica novena en la tabla de posiciones con un récord de 9-8. El próximo duelo será ante el Barcelona el próximo 14 de enero por el campeonato doméstico.