Patricio Prieto puso el triple de la victoria tricolor ante Malvín. Tras el encuentro, habló de todo un poco para Básquet Total.
Como era inevitable, comenzamos preguntándole sobre el triple ganador y sus sensaciones: “Por suerte me tocó a mí, me ha pasado de tener pelotas decisivas que he errado, y bueno, eso me da para aprender. En este caso me dio la confianza el extranjero (Smith), tuve que asumir. Podía haber tirado una bandeja, pero mi primer instinto fue tirar y por suerte la metí, pero ya te digo, son noches, son rachas, y esta vez sirvió para festejar”.
Acerca de lo que pasó por su mente previó al tiro nos confesó, entre risas, que buscó la “aprobación” de su compañero: “No, es que me pasa mucho en las prácticas, que Mike Smith me pasa la pelota y me dice: “Yo no te la doy más”. Como que tengo malos porcentajes en el triple, en broma, pero bueno esta vez me la pasó y lo miré antes de tirar, a ver si me daba el visto bueno o no. Y no le entendí mucho, pero si me di cuenta que me hizo un gesto y eso me animó a tirarla. Me podía haber comido todos los insultos del año, jajaja.”
“Es así, por suerte instintivamente la tiré y entró. Como te digo, hay otras noches en que puede ser que no emboque, pero hay que tener la mente fría, confiar en uno mismo sin pensar en lo que pueda pasar, de que ese tiro es el mejor. Porque si yo me pongo a pensar en frío, tendría que haber atacado al aro porque íbamos perdiendo por dos. Quizás me salía un defensa y si la pasaba abajo era un doble e íbamos al alargue. Pero en ese momento me nació tirar y entró, aunque así como la metí podía haber errado”.
Nacional tenía el encuentro controlado pero se le complicó en los últimos minutos, donde abusó del tiro exterior y se cargó de faltas, opacando la buena defensa mostrado en varios tramos: “Exacto, yo creo que es algo que no podemos demostrar la defensa que tenemos. En el primer cuarto los hicimos convertir 14 puntos, y luego hicieron 24 y 25. En el último no sé cuántos puntos hicieron, pero estoy seguro que no fueron menos de 20. Nacional tiene que demostrar eso, la manera que tiene de defender, tenemos que identificarnos con eso.”
También, tuvo halagos para el rival de turno: “Yo lo veía a Malvín y tenía un hambre como el caso del Hueso (Martínez) que entró y gritaba que toda la defensa es buena, lo cual suma. Y el rival se da cuenta y dice: “Estos quieren”. Porque también tengo que destacarles que no se rindieron nunca, a pesar de que le habíamos sacado más de 10 puntos en el primer cuarto ellos fueron para adelante, y ahí a nosotros se nos escapó un poco. En el tercer cuarto tuvimos la debilidad de que nos hicieron más de 20 puntos, los dejamos embocar mucho. Nosotros sabemos que tenemos mucho gol en mano, pero bueno hoy con un total de 84 tampoco fue tanto, y estamos abusando del tiro de tres, aún sabiendo que tenemos un buen porcentaje”.
Y cerró: “Las últimas jugadas tratamos de que fueran para Eric (Anderson) abajo del aro. Pero Malvín tuvo esa virtud defensiva. Hay que corregir ese tipo de situaciones”.