Montevideo se quedó con el primer punto de las semifinales contra Marne en cifras de 100-94 en un partido con suspenso hasta el final.

Los primeros puntos de la noche llegaron en manos de Delgado para el local. Agustín Da Costa respondería con una bomba de larga distancia para pasar por una unidad, pero enseguida Juan Viana le devolvería la cortesía para ponerse 5-3 en un entretenido comienzo de juego. Un intensísimo ida y vuelta se apoderó del juego ya que ambos equipos corrían la cancha de gran forma, pero sería Montevideo con Hernán Álvarez a la cabeza quien tomaría renta de 5 unidades a falta de 4:54. El tifón reaccionaría para igualar las acciones con 1:54 por jugar gracias a un buen pasaje de Da Costa, quién con 4 puntos al hilo haría que en el electrónico figure 19 unidades para cada lado. En estos últimos dos minutos el juego se haría trancado y desprolijo, algo que aprovecharían los del mercado para irse 23-21 al primer descanso corto.
 
El segundo chico de la noche lo abrió Juan Viana con una bomba para que el Rojo estire a 5. El juego entró en un pozo basquetbolístico en el que solamente se anotaron cuatro unidades en igual cantidad de minutos, todas para los del barrio Simón Bolívar que achicaban a una unidad con 5:59 por jugar. Pero Montevideo con una feroz defensa al hombre conseguía retomar 9 puntos de distancia corriendo la cancha de gran forma, para ponerse 38-29 a falta de 4:06, obligando a qué Narbais deba quemar un minuto de tiempo. Marne parecía acercarse gracias a buenas ofensivas lideradas por Wholwend, pero un parcial de 8-0 harían que los dirigidos por Delgado consigan estirar a 12 unidades su ventaja con 1:08 por jugar. Este último minuto se cerraría con dominio de los de la calle Porongos, que se irían ganando 48-39 al segundo tiempo.
 
El tercer periodo nuevamente comenzó con puntos del locatario, esta vez en manos de Matías De Gouveia, que serían seguidos por un triple de Hernán Álvarez para estirar a 14 la renta. Pero llegaría un rápido 7-0 por parte del tifón con Agustín Da Costa como estandarte para ponerse 53-46 a falta de 7:25. El juego nuevamente entraría en ese ida y vuelta intenso que tuvo por pasajes del primer tiempo, algo que los dirigidos por Delgado aprovecharían notoriamente gracias a buenos minutos de Álvarez para retomar 12 de ventaja con 4:16 por jugar. Pese a esos buenos pasajes que tuvo el juego, la segunda mitad del chico fue totalmente diferente, se hizo de feo de ver y tuvo varias pérdidas, algo de lo que Montevideo sacaría provecho para mantener la ventaja y cerrar el cuarto 77-66 a su favor.
 
El último periodo de la noche lo abrió Agustín Da Costa con un bombazo, a esto se le sumó otro triple de Wholwend y una espectacular hundida de Oyenard para que el tifón logre achicar a 79-74 con 8:30 en el reloj. Un técnico bien pitado por parte de la terna le dieron un libre y pelota a Marne, siendo Oyenard el encargado de lanzar el libre y encestar la posesión para ponerse a 2 unidades con 6:37 por jugar. El juego volvió a la tónica del ida y vuelta con altísimos porcentajes desde los 6.75 en ambos costados, haciendo que el score volara por encima de los 90 puntos para cada equipo, llegando hasta los 95-91 a falta de 2:46. Luego de estar un minuto y medio sin anotar, la maldición la rompió Santiago Wholwend con una bomba, para ponerse 95-94 por detrás con 56 segundos en el reloj. Finalmente Marne no aprovecharía las tres oportunidades para igualar el juego y sería Montevideo quien se llevaría el primer punto de las semifinales en cifras de 100-94.

LO DESTACADO

Partidazo de Hernán Álvarez. Encestó prácticamente todo lo que tiró para finalizar el juego con 25 unidades (4/4 en dobles, 4/6 triples y 5/6 libres) además de una asistencia y dos rebotes. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Viana (8): Tremendo partido del zurdo, puso bombas pesadísimas. Álvarez (9): Destacado. Cousté (7): Otro de gran partido, pese a estar pelado con el tiro puso la daga final. Cabillón (6): Discreto partido en ofensiva pero se fajó muy bien atrás. E. Delgado (6): Concepto similar al de Cabillón. De Gouveia (5): Dio grandes ayudas cuando los titulares necesitaban descanso. Larrea (3): Se cargó muy rápido de faltas y no pudo aportar. Cabrera (-): Apenas en cancha. S. Delgado (7): Supo aguantar de gran forma el envión de Marne y sacó adelante un partido chivísimo. 

_______________________

Wohlwend (7): Gran partido del Pulpo, los 4 libres que deja le lastran un poco el puntaje. Da Costa (8): Tremendo partido de Jayson, fue el encargado de mantener con vida a su equipo. Suárez (4): No pudo aportar casi en nada. Jones (5): Puso dos bombas para ilusionar a su parcialidad, lamentablemente no pudo hacer más. Ramírez (5): Se cargó demasiado rápido de faltas, pero cuando pudo aportó de buena manera. Oyenard (6): Gran revulsivo desde el banco, mucha intensidad defensiva y buenos aportes adelante. Arbildi (4): Jugó mucho con poca incidencia. Fernández (-): Apenas en cancha. Narbais (6): Reaccionó al final y estuvo a una bola de llevarse el juego. 

VAR

Luis González, Rodrigo Prando y Gino Saraiva (2): Venían teniendo un partido bastante bueno, pero tuvieron un error garrafal en el final. Faltando al rededor de 17 segundos hay un foul claro de De Gouveia sobre Wohlwend que no pitan, un manotazo que hubiera significado dos libres para Marne que perdía por 3 unidades.

_______________________

LO DISTINTO

Descomunal juego de Agustín Da Costa, lamentablemente esto es un juego en equipo y no le alcanzó para darle el punto a los suyos, pero llama la atención como hace tiempo que viene dando la cara por el equipo y no siempre es bien acompañado.