Con un final infartante que se definió en alargue y con un Ignacio Nuñez desquiciado, Montevideo abrochó un triunfazo ante Marne para hacer delirar a toda su hinchada.

Montevideo llegaba con un récord de 1-2 y con el retorno de Midaglia, mientras que Marne llegaba 2-2 y con la baja ya sabida del ‘’pilcha’’ Curbelo, a lo que se sumó la de Santiago Corbo recientemente sancionado por tres fechas por incidentes en el cotejo vs Paysandú.

El partido comenzaba parejo y bastante goleado con ambos equipos castigándose ofensiva tras ofensiva. Un trámite que para lo que veníamos viendo de DTA hasta el momento era bastante atípico. Pero luego de ese comienzo parejo, el que iba a seguir con esa racha iba a ser un cuadro solo y el mismo era el Tifón quien corriendo la cancha y con Dios y Amarillo como figuras tomaba la primera pequeña renta en el juego. Por parte de Montevideo que buscaba que no se le escape en el score aparecía el inoxidable Hugo Timote haciendo buen uso de su estatura. 29 a 19 se iban al primer chico a favor de los de barrio Simón Bolívar.

El segundo cuarto iniciaba con la misma dinámica, muy goleado. Los coachs con los cambios trataban de ajustar en defensa. Los del Mercado lo intentaban con una zona 2-3 y tratando de salir rápido, mientras que los de Simón Bolivar con su zona les estaba costando llegar a puntear el tiro rival por lo que los rojos del Mercado con un Yari Acevedo picante se acercaban en el marcador, a lo que se sumaba aportes de Real que eran muy importantes, López respondía para el Tifón pero Midaglia contestaba. No se daban respiro los equipos y el primer tiempo se iba en cifras de 49 a 43 para Marne. 

El complemento iniciaba con un equipo de la calle Porongos mucho más intenso y marcando hombre a toda cancha y rápidamente colocándose tanto a tanto con Marne y hasta para pasar al frente con un Barroso que era importante tanto atrás como adelante, a lo que se sumaba Botta en el vendaval de los rojos que enloquecía a su hinchada. Di Giorgi aparecía para los de Fernández en tanto para que su equipo reaccione y se coloque a 1 luego de estar a 6. 68 a 67 se iba arriba el equipo dirigido por Gómez.

El cuarto de cierre iba a arrancar un tanto trabado a diferencia de lo que nos brindaban en el final del tercero. Los equipos a su vez no se sacaban diferencias, Botta para los del Mercado era el más importante como para los tifones lo era Dios. Al entrevero que había en el cotejo en donde no se llegaba a tirar en algunas chances se sumaban muchas protestas de los jugadores por lo que el juego no fluía como en otras ocasiones. El cierre continuaba siendo excesivamente trabado y con muchos libres que se dirimieron en un con un tremendo triple de Ignacio Nuñez para ir a alargue en 86.

En el mismo seguía un tanto entreverado pero los del Mercado con el envión se plantaban y fluyendo más en ataque se iban arriba. Lo de Nacho Nuñez seguía siendo importantísimo. El final fue completamente de locos, Montevideo a falta de 1 minuto tenía cuatro de renta, pero múltiples errores (entre ellas una pérdida de un saque de fondo) hicieron que pase Marne con apariciones de Trusich pero el mismísimo Nacho Nuñez se agarró la última e hizo delirar a todo el Mercado con una tremenda bandeja (que pueden ver en nuestro Twitter) y transformarse en el héroe de la noche. 99 a 98 fueron las cifras finales.

LO DESTACADO

Imposible no destacarlo. Triple en la agonía para llevarlo al alargue y posterior doble para ganarlo cuando estaban uno abajo en el suplementario faltando pocos segundos para el cierre. Sangre congelada para cerrar el juego. Los puntos totales muchas veces no son lo importante de este juego, sino que como y cuando los hagas. Y, vaya si quedó demostrado. Calidad pura Nacho Nuñez que cerró con 11 unidades el cotejo, ¡pero qué importa!. Si la banda del Mercado hoy duerme feliz, es por su magnífico cierre. Brutal y en el mejor de sus recuerdos quedará.

UNO x UNO

Midaglia (6): Muy correcto retorno tras lo que fue el duro accidente, haciendo jugar a sus compañeros y poniendo bombas importantes. ¡Qué bueno que volviste Álvaro!. Acevedo (6): Apareció en momentos del primer tiempo en el que a los del Mercado no les salía nada, fue importante en ese pasaje. Baja un poco la nota porque luego abusó de su tiro y estuvo un tanto con falta de precisión. Barroso (6): Minutos muy importantes en la reacción de los del Mercado. También interesante lo que hizo atrás. Botta (9): Brutal su segundo tiempo aportando goles con todos los golpes. Importante para la embestida de su equipo. Además abajo, fue un león. Timote (7): Todo su temple y experiencia al servicio del equipo. Fundamental en el poste bajo. Nuñez (10): Destacado y con margen. El héroe de la noche. Su cierre fue una absoluta locura. Masner (5): Buen recambio en la base con buenos puntos. Real (6): Importante, se viene afianzando bien en el equipo. Mostró que puede dar minutos de calidad a la rotación. Magalhaes (5): Se acopló a la defensa. Savariz (5): Un buen bombazo en sus minutos en cancha. Gómez (6): Pese a algunos errores en defensa de su equipo, lo cerró de forma correcta y sus jugadores llegaron con más aire que los rivales a la definición. Punto para el coach.

_______________________

Dios (8): Pese a cometer bastantes pérdidas, fue el mejor de su equipo. Lo que asume es una locura, muy linda DTA se está mandando el Joaco. Trusich (5): Tiene minutos que demuestra su calidad para la divisional, pero también de los otros. Lo mejor de él fue la generación para sus compañeros. Amarillo (4): Arrancó prendido fuego, luego se apagó y no repitio el buen primer cuarto. Di Giorgi (7): Cuando parecía que Montevideo se lo llevaba puesto con la reacción donde llegó a pasar el equipo del Mercado, fue el que apareció con bombas y corriendo la cancha para frenar la embestida. Girbau (7): Sobrio partido de Tadeo, perdió y ganó con el siempre maniático Timote pero se las ingenio para poner sus puntos. López (6): Otro que batalló en la zona pintada, castigó con sus tiros de media distancia. Feijo (4): No pudo gravitar en su tiempo en campo. Grela (5): En su poco tiempo en cancha estuvo insistente con su lanzamiento. Le entró una bombarda. Delgado, Rogel (-): Poco en cancha. Fernández (5): Tenía dos bajas de peso como lo eran Curbelo por lesión y Corbo por sanción. Se las ingenio para llevar el partido por donde quería. En el debe quedó el manejo de la rotación y hacer que sus figuras lleguen frescas al cierre.

VAR

Christian Barreiro, Milton Acuña y Pedro García (7):  Sobria actuación de la terna en líneas generales. En un partido caldeado y muy protestado, no influyeron en absoluto en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Algo que nos llamó la atención a los presentes fue la llegada de Diego Palacios al gimnasio de Montevideo. Pero lo más gracioso fue que llegó con el partido unos minutos iniciado. Luego razonándolo y hablando con él, vino para observar en otro rol (como jugador) a quien fuera su ayudante en Tabaré en el pasado Metro en donde obtuvieron el ascenso. Lástima el resultado final que no fue feliz para el cabeza Damián López. Y la duda que nos surge es ¿Lo dejará seguir viniendo a verlo a Diego luego de está derrota? ?