Manuel Romero fue una de las figuras de Hebraica Macabi en la victoria ante Malvín. Luego del encuentro, habló para Básquet Total.

Las primeras sensaciones tras un extenso juego fueron: “Suerte que empezó temprano el partido jaja, 19 y 30, que no es normal. Y bueno, la verdad que cansado, porque además de que fueron 3 alargues, fue bastante intenso y de choque, entonces desgastamos bastante todo el plantel, jugamos casi todo el segundo tiempo y parte del primero sin Oglivie que tuvo que salir por un dolor y bueno, esperemos que no sea nada y que lo recuperemos pronto”

A Hebraica le costó cerrar el encuentro incluso cuando tuvo más de una chance de hacerlo: “Casi todos los alargues fueron igual, sacamos la ventaja y se nos venían por dos o tres defensas medio que de desconcentraciones, pero bueno, en el último les pudimos sacar esos puntitos y después jugar con un poco más de tranquilidad. Brian puso una bomba ahí, que es un tiro típico suyo y es la calidad que tiene él.”

Además, habló de la importancia de la victoria: “Era un punto muy importante para nosotros después de la cantidad de derrotas consecutivas que tuvimos, ganamos el último partido muy importante contra un equipo muy fuerte y hoy también para intentar volver a construir el objetivo que teníamos en el principio del año, que era llegar a los seis primeros en las dos ruedas.”

Macabi sumó sus dos victorias seguidas y lo hizo como local. En referencia a ello, apuntó a la influencia de un compañero recién llegado: “Hoy era el último partido de local del año, creo que el próximo es el 4 de enero acá, así que era importante eso. De todas formas no importa donde sea, tenemos que volver a reconstruir y seguir trabajando, que vamos por un buen camino creo. Obviamente la venida de Frank (Hassell) se ve claramente reflejada en el ánimo y en el juego, tenerlo a él de referencia en la pintura es una seguridad y estamos muy contentos de que haya vuelto.”

La baja de Luciano Parodi genera una limitación a la hora de dosificar minutos, y la aparición de Santiago Calimares ha sido importante en ese aspecto para el equipo: “Sí, obviamente que estamos haciendo un desgaste extra, pero bueno, es parte de integrar un equipo. El año pasado también tuvimos este tipo de situaciones. Y nada, la verdad que muy contentos y muy conformes con el trabajo que está haciendo Santi, es un pibe muy joven que tiene tremenda capacidad y que vaya agarrando confianza y sumando minutos es muy importante para mí y para el equipo.”, cerró.