BF León de Florencia Niski volvió a ganar esta vez ante uno de los líderes y sigue en la parte alta de la tabla, fue 67-63 ante Maristas Coruña.
Un primer cuarto que resultó muy complejo para los dos equipos, con muy pocos aciertos en una gran cantidad de tiros de campo. Donde la pintura fue el lugar donde se hicieron más fuertes ambos. El primer cuarto se cerró 11-9 para el equipo de León.
En el segundo cuarto León siguió intentando, pero solo tuvo alguna aparición de Niski y Martínez, pero nada más. Por su parte el equipo de Coruña tuvo un excelente cuarto desde el tiro exterior con Eugenia Filgueira y Julia Razo con la muñeca muy caliente. Esto hizo que el equipo visitante pasará al frente en el marcador y se fuera ganando 26 a 23 al descanso largo.
En el tercer cuarto el equipo local volvió a tener más fuerza que la visita, donde apenas pudo tener buenos pasajes en la pintura. Por su parte León con Martínez como abanderada fue la que encaminó el jeugo para el equipo local. De esta forma, con un juego colectivo bien marcado León dejó el marcador 43-39 para el equipo de nuestra compatriota.
En el último cuarto León intentó mantener la delantera en el marcador, pero no pudo, con un muy mal porcentaje de tiro exterior y apenas pudo con algún ataque a la pintura de la mano de Dembelé. Coruña jugó con fuerza en la pintura y tuvo un buen juego desde más allá de los 6.75 y de esa forma llegó a igualar el juego con un triple de Filgueira a un minuto y medio del final. Tiempo en el que ambos equipos tuvieron el tiempo y las ocasiones de anotar, pero no se dio y el juego se fue al alargue.
Un alargue que tuvo un único equipo en cancha y fue León que desde la línea de libres acertó más y se terminó quedando con un punto vital ante uno de los líderes del torneo por 67-63.
Florencia Niski jugó 30 minutos, aportó 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Con este triunfo el equipo de León quedó con un récord de 6 triunfos y 3 derrotas. La próxima jornada jugará ante Magectias Contra Violencia de Género.