León de Florencia Niski y Cartagena de Agustina Aceredo arrasaron a sus rivales en tierras españolas.
- BF León 67 - Ponce Ginemédica Valladolid 43
El equipo de Florencia Niski comenzó dominando desde el comienzo con un muy buen acierto en el poste bajo con la dupla infernal de Niski y Capellán, además del buen pasaje de Julia Martínez. En el lado del equipo de Valladolid un muy mal porcentaje de acierto, apenas 2 tiros de campo en 15 intentos más un par de libres, eso hizo que desde el primer cuarto el equipo de León abriera una gran diferencia cerrando el primer cuarto 18-7.
En el segundo cuarto se verificó mucho más el gran momento de León en la pintura, atacando directo el aro gracias a una gran defensa que le permitió correr la cancha, con Florencia como la figura principal del equipo y tomando las riendas de un partido que tomaba más diferencia al final del segundo cuarto con un marcador de 38 a 26.
El tercer cuarto comenzó sin parecer que habían pasado 15 minutos desde el final del segundo chico. La pintura y el correr la cancha del lado de León siguió siendo el arma fundamental de ataque con un goleo repartido entre 5 jugadoras. Valladolid no pudo nunca meterse en juego y tras 30 minutos de juego el resultado marcaba que León ganaba 57 a 36.
El último cuarto dio para la rotación de jugadoras en León que continuó jugando un buen básquet, pero con el cambio de jugadoras el equipo de Valladolid pudo igualar el juego y terminó siendo un cuarto muy parejo. El resultado del juego estaba saldado y solo faltaba definir el score final que fue de 67 a 43.
Florencia Niski jugó 27 minutos y fue la figura y goleadora del equipo con 20 puntos y 2 rebotes. León con este resultado quedó en el cuarto lugar con un récord de 5-2. Ahora jugará el próximo sábado como visitante ante Geig.
- Odilo Cartagena 89 - San Blas Alicante 47
El equipo de Agustina Aceredo apabulló al equipo de San Blas con un enorme partido colectivo desde el comienzo con un gran acierto en el tiro exterior, colocando 6 triples a 45 grados que comenzaron a cerrar el juego desde el primer cuarto. Tanto Rodhammer, Aceredo, Corrochano y Martínez estaban con la muñeca prendida fuego para dejar el marcador 30-10 al final del primer cuarto.
Para el segundo cuarto Cartagena no intentó tanto de tres puntos y si colocó la bola en la pintura donde también dominó a placer el juego con varias jugadoras en ataque, sobre todo destacando a Hudelson y Yuste Piquer. San Blas intentó meter la bola en la pintura pero no tuvo mucha eficacia y el marcador al descanso largo quedó con Cartagena ganando 57 a 31.
El tercer cuarto fue el peor del partido, con una enorme rotación de jugadoras que llevó a la baja en los porcentajes de tiro e hizo que el juego fuera más cortado y parejo. A pesar de ello Cartagena continuó mandando y estirando la ventaja, dejando el último cuarto como una tiempo para cumplir con un marcador de 69 a 42.
En el final otra vez las figuras de Cartagena dieron todo, sobre todo en la zona defensiva anulando completamente al rival y no dejándolas tirar con facilidad. Aceredo y Gonzalez fueron las más acertadas en el equipo local que cerró el juego con triunfo 89 a 47.
Agustina Aceredo convirtió 10 puntos en 18 minutos de juego. Cartagena volverá a jugar ante el Real Murcia Baloncesto el próximo sábado como visitante.
Foto: Daniel González