Ninguna de las uruguayas que milita en España pudo festejar este fin de semana, Ambas cayeron en sus respectivas competencias dentro de la Madre Patria.

  • Liga Femenina 2

Por la segunda división de la Liga Femenina española el equipo de B. F. León de Florencia Niski cayó derrotado 69-56 ante el equipo de Magectias Contra Violencia.

Desde el comienzo del partido el equipo de Magectias mandó en el juego, atacando constantemente el aro y doblegando a su rival que no encontraba por donde romper la defensa. Terminando el primer cuarto con un contundente 24-7. El segundo cuarto fue mucho más parejo, el equipo de León salió dispuesto a cambiar la pisada y así lo hizo, con un juego más asociado para repartir el goleo. Lamentablemente no pudo recortar distancia dado que en defensa no pudo controlar a Maryam Adepoju que fue la figura de Magectias. El primer tiempo terminó 44 a 29.

El segundo tiempo cambió en cuanto a la cantidad de puntos en ambos equipos. Pero esto no ayudó al equipo de Niski que en defensa continuó perdiendo contra sus rivales. Además de Adepoju aparecieron Carolina Mareo y Yaiza García. Cesarina Capellan era la más clara de BF León pero poco podía hacer. El tercer cuarto terminó 59-38 a favor de Magectias. En el último cuarto reaccionó León pero no le alcanzó para llevarse el punto. Este fue el mejor cuarto de nuestra compatriota que estuvo en varias acciones del juego. El partido terminó con triunfo para Magectias 69-56.

Florencia Niski jugó 23 minutos y aportó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. El próximo partido de BF León será el 21 de enero ante Hierros Díaz Miravalle.

  • Copa Catalunya Femenina

El equipo de Tarragona de Aldana Gayoso también cayó derrotada en cifras de 61-59 ante Draft Gramenet.

El comienzo del partido fue muy cerrado, con ambos equipos atacando el aro constantemente y buscando tirar lo más cerca posible del mismo, incluso sacando algunas faltas para ir a la línea y sumar puntos. El primer triple del juego llegó de la mano de nuestra compatriota Aldana Gayoso, que con 5 puntos consecutivos logró el mejor pasaje de juego para Tarragona. Los primeros 10 minutos terminaron con el juego igualado en 18. En el segundo cuarto el equipo de Draft Gramenet salió mejor armado y con buenos pasajes de básquet se fue arriba al descanso largo 29-26.

El tercer cuarto demostró la buena mano de tres de Gayoso, que con sus intentos buscó acercar al equipo. Pero del otro lado buenos momentos de Marche Garrillo y Clara Hernandez el equipo de Draft sacó bastante diferencia para irse ganando 47-39. En el último cuarto Carrillo se volvió incontrolable para el equipo de Tarragona, por más que había logrado pasar en el marcador a poco del final (59-58). Pero Carrillo se encargó de cerrar ella el juego en base a libres y con un 3/4 en los segundos finales dejó el marcador 61-59 para el triunfo de Draft Gramenet ante el equipo de Gayoso.

Aldana aportó 15 puntos siendo la goleadora de su equipo en el juego. Tarragona ahora jugará el 22 de enero contra SESE Básquet.