En un nuevo fin de semana de acción para las uruguayas en España, los equipos de Aldana Gayoso y Agustina Aceredo triunfaron, mientras que León de Florencia Niski volvió a perder.

  • Liga Femenina 2

León donde juega Florencia Niski volvió a caer en la segunda división del básquet femenino de España, esta vez ante Hierros Díaz Miravalle por 65 a 56. 

El primer cuarto fue el más parejo del juego, donde los equipos se estudiaron y ninguno llegó a sacar una gran diferencia. El marcador quedó en 14-12 para el conjunto herrero. El segundo cuarto mantuvo la misma tesitura pero el equipo de Hierros Díaz Miravalle supo aprovechar los libres y con mejor porcentaje en los lanzamientos de campo se fue ganando al descanso largo 33 a 25.

El tercer cuarto volvió nuevamente a mostrar un partido bastante parejo, donde el juego interno de León fue lo más destacado con Cesarina Capellán y Marina Fernández. De esta manera el equipo local logró acortar la brecha y se fue al último cuarto solo tres puntos abajo 42 a 45. Pero al equipo de León le pesó y mucho las faltas cometidas, algo que su rival aprovechó de gran manera ya que terminó el partido con 26 puntos desde la línea, en 36 intentos, una verdadera bestialidad. Además a León no lo acompañó el tiro exterior y recibió varios puntos de corrida. De esta manera y con un mejor último cuarto Hierro Díaz Miravalle se llevó el juego por 65 a 56. 

Florencia Niski jugó 19 minutos, aportó 4 puntos, 4 rebotes y una asistencia. El equipo de León volverá a jugar el próximo sábado como visitante ante CB Arxil. 

  • Copa Catalunya femenina

A pesar de no haber sido la mejor noche personal de Aldana Gayoso, Tarragona volvió al triunfo en la Copa Catalunya al derrotar a Sese por 56 a 49.

Comenzó mejor la visita pero, rápidamente el equipo de Tarragona se colocó en partido. Siendo así los primeros 10 minutos los más parejos de la noche. Cuando todo hacía indicar que Sese se iría ganando un rápido 5-0 de las violetas cerró el primer cuarto 15-14 para el equipo local. El segundo cuarto contó con mejor inicio de las locales que en base a buenos aportes en el juego interno. Los últimos minutos fueron de mejor acierto para Sese que logró irse al descanso largo ganando 24 a 21.

El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera para el equipo de nuestra compatriota, un rápido 9-0 de la visita para abrir 12 puntos de renta parecía complicar las cosas. Pero ahí salió la rebeldía de las violetas y de la mano de Laura Pascual y Sara Toruella el conjunto de Tarragona contestó con un 12-0 para igualar las acciones en 33. De ahí en más el duelo fue parejo, dejando el marcador 41-40 a favor de la visita. Así de parejo continuó el encuentro, por momentos Tarragona al frente del marcador, luego pasaba Sese y así hasta faltando dos minutos cuando el conjunto local logró abrir una pequeña diferencia que ya fue incontrolable para Sese. De esta manera Tarragona se llevó el punto por 56 a 49.

Aldana Gayoso jugó 27 minutos pero terminó sin puntos. Tarragona volverá a jugar el 28 de enero ante Wecolors.

  • Básquet de Andalucía 

Melilla Sport Capital La Salle de Agustina Aceredo ganó en una nueva jornada de la Liga Nacional N1 de Andalucía. Fue por 60 a 58 ante Biobest La Mojonera. 

Un primer cuarto muy parejo y con poco acierto por parte de ambos equipos, lo que llevó a que el score del mismo fuera muy bajo, terminando arriba La Salle por 9 a 8. Pero tras ese primer cuarto muy errático los puntos aparecieron en el segundo periodo, donde la visita con mejor porcentaje y un buen tiro exterior se fue ganando al descanso largo por 25 a 22.

El segundo tiempo fue sin dudas lo mejor del partido, comenzando por un tercer cuarto donde los ataques prevalecían sobre las defensas y los puntos tras pérdida eran el arma para el equipo local. De esta manera el marcador quedó 41 – 40 para la visita. La Salle no aflojó en el inicio del último cuarto y logró pasar en el marcador, a partir de ahí el encuentro se emparejó y la alternancia en la delantera del juego fue ofensiva tras ofensiva. En el final lo cerró mejor el equipo local que se llevó el triunfo 60 a 58.

Agustina terminó con 6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 35 minutos en cancha. El próximo partido será el 28 de enero cuando La Salle enfrente a Roquetas BC.