Trouville se impuso a Biguá para sumar su tercer éxito en el certamen y seguir confirmando su fuerte localía.
El cotejo comenzaba con paridad e intercambiándose gol a gol, pero pasados los primeros minutos con leve dominio del rojo con Baxter y Roque protagonistas, además de apelando a una zona como principal arma para robar y correr. Así es como se iba arriba la T, 26-19 al primer chico.
El dueño de casa seguía dominando y con buenos porcentajes de tiro exterior se mantenía por encima del doble dígito, hasta que aparecieron una serie de bombas de García Morales para que el pato se arrime y genere un tiempo muerto de Pablo Morales. Luego del mismo, el juego iba a continuar de toma y daca, el rojo tomaba ventajas de la mano de Baxter, pero rápidamente recortaba e incluso pasaba el pato con lo que hacían García Morales y Arévalo. Un mejor cierre de los dueños de casa le iba a devolver las ventajas, para irse al descanso largo 54-47.
El complemento era con Biguá buscando reaccionar y para ello iba a tener varias piezas, Hamilton, Rojas y Cunningham destacaban, pero rápidamente iba a ser contestado por Roque y Alexander en un partido que se jugaba con mucho dinamismo, por momentos en tono de doma pero con mucho ritmo. Sobre el cierre del chico, el rojo se iba a volver a hacer fuerte y yendo hacía abajo para generar goles y en muchos casos fouls, iba a mantener la ventaja de ocho de cara al último, 76-68.
El epílogo daba comienzo con la misma tónica que imperaba en el partido, Trouville dominando, pero Biguá siguiéndolo con pequeñas reacciones de cerca. Alexander era quien tomaba la manija anotadora para el rojo, mientras que en el pato la cosa era más repartida, pero no podían dar el sprint final para terminar de remontar el match. Administrando los tiempos y con un doble y foul de Catalá en transición es que el equipo de Chucarro pudo sentenciar el juego a su favor para alcanzar la tercera victoria en el certamen. Fue en cifras finales de 92-83.
LO DESTACADO
Alexander y un cierre de novela. Puso ocho puntos en fila sobre el cierre para cerrar el éxito. Finalizó con 17 puntos (7-11 en cancha) y 6 rebotes. Clave para el tercer éxito rojo.


UNO x UNO

Roque (7): Aunque se cargó de faltas, le puso ritmo y salsa al juego en su estadía en cancha. Fernández (6): Prolijo en el traslado y con apariciones oportunas. Barrera (5): No estuvo certero desde el triple, sí en defensa. Baxter (6): Muy buen primer tiempo, en el segundo se quedó. Alexander (7): El hombre del cierre, destacado. Catalá (7): Entró con la mira fina y fue clave. Tessadri (7): Interesantes aportes del “colo”. Entró y gravitó adelante, en defensa se fajó de buena manera. Planells (5): Brindó recambio en la base y no desentonó. Curbelo, Tucuna (-): Poco en cancha. Morales (7): Plantó una zona que le dio sus frutos y le permitió correr y que su juego con la doble base fluya.
_______________________

Espinosa (5): Puso sus bombitas y estuvo correcto en la administración. García Morales (4): Fue clave en el segundo cuarto, luego no le entraron sus tiros y su equipo lo padeció. Hamilton (5): Tuvo sus altos y bajos en el juego. Cunningham (6): Fue y fue para adelante, contra viento y marea. Graterol (1): No aportó absolutamente nada. Nulo aporte. Rojas (7): Un toro, peleó de gran manera y fue el mejor de los suyos viniendo desde el banco. Loriente (5): Aportó en defensa lo de siempre. En ataque tuvo algún chispazo. Arévalo (-): Poco en cancha. Cal (4): Corrió de atrás todo el juego y no encontró cómo romper la zona rival.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Alejandra Godoy y Walter Borio (7): Cerraron una correcta actuación.
_______________________
LO DISTINTO
Dos que anduvieron de compras juntos parece que fueron los extranjeros de Biguá, Cunningham y Hamilton que para la ocasión vistieron los mismos championes. ¿Será coincidencia o es posta que fueron juntos a comprar pepos? 🤔. Solo ellos lo saben, pero el ojo de BT estuvo atento a los detalles.
