Biguá – Trouville van a jugar esta noche el segundo punto de la serie, si gana el Pato de Villa Biarritz quedará a 40 minutos de una nueva final de Liga Uruguaya.

Trouville 0 vs Biguá 1

🗓  19 de mayo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Diego Borghini y Valentina Dorrego.

Cómo llegan

El juego pasado lo ganó el elenco de Diego Cal 103-93 con gran juego colectivo. Controló el partido de principio a fin. En lo sanitario estarían ambos planteles de forma completa.

Claves

Biguá tiene mucha calidad y talento. Desde los rompimientos y descargas de Santiago Vidal para buscar el compañero mejor ubicado, observando claramente por donde pasa las ventajas. Utilizando mucho el extra pass para las distintas manos que tiene en el perímetro. Además, es un equipo que usa mucho las caídas constantes de Luis Santos, infalible en la pintura, que le generó muchísimo daño al rojo que no lo pudo bancar en el Antel Arena. Si Biguá repite, será muy difícil que pierda en esta jornada. También invitó a que la T tirara mucho de tres puntos en el primer juego, había arrancado muy bien en los porcentajes, pero luego le costó mantener la efectividad.

Trouville debe salir con otra actitud e intensidad defensiva, tanto sobre Vidal como con Donald Sims, y cerrarse bien cuando el balón va a Santos que generalmente culmina debajo del cesto. Si cambia gol por gol como en el juego pasado, la va a pasar mal. Necesita correr y no el juego estacionado, ya que ahí depende sólo del tiro largo y de alguna genialidad de Dwayne Davis que fue bien marcado por Loriente en el primer partido. Bloqueo directo a Davis luego de recibir debe ser una constante, ya que el Beco prácticamente lo encimó toda la noche cortando línea de pase, y el foráneo rojo es un jugador que necesita mucho el balón en la mano, no sólo para anotar sino para generar.

Favoritismo

  • TROUVILLE 27% 27%
  • BIGUÁ 73% 73%