Joaquín Díaz se llevó merecidamente los aplausos de la noche. Muy contento por este triunfo, nos contó lo difícil que fue superar a un Ateneo que la peleó hasta el final.
“Un partido durísimo. Fue muy complicado, ya que ellos tienen en su plantel a varios jugadores de experiencia en esta divisional. Aplicaron una zona durante muchos minutos con la que se nos dificultó anotar, pero nosotros en especial con un segundo tiempo donde hicimos un muy buen juego defensivo lo pudimos sobrellevar, y nos quedamos con la victoria”.
Sobre la última jugada de su triple, que en definitiva fue la que liquidó el juego, nos comentó: “Sí, yo sabía que me iba a quedar a mí. Por más que hoy me estaban entrando los lanzamientos, la prioridad era con otros compañeros. Traté de ubicarme allí y esperar el momento justo sobre el final de la posesión. Me pudieron habilitar, y por suerte entró para definir el juego”.
Yale mejoró su eficiencia defensiva con el correr de los partidos, mostrando alternativas de marca que bajan el goleo rival. Al respecto señaló “Exactamente. Estamos fuertes atrás, combinando muy bien las defensas en función de qué jugador nos está atacando en ese momento. Nos estamos encontrando de a poco y obteniendo buenos resultados”.
Promediando el desarrollo de esta primera fase del Torneo, Díaz nos comentó cómo proyecta a su equipo para lo que viene: “El grupo está fuerte. Obviamente que hay que ir partido a partido. Ahora nos toca ante Danubio como visitante, otro rival duro en una cancha en la que se hace muy difícil de derrotar, pero nosotros nos tenemos toda la fe”.