Paysandú encontró la tranquilidad en el campeonato al lograr un nuevo triunfo por 90 a 75 en su visita a Yale y con este ya son cuatro consecutivos que lo mantienen con la ilusión de ascenso al próximo Metro.

 

Resumen del partido

Un primer cuarto muy parejo, en el que no se sacaron ventajas. El Paysa fue mínimamente superior en el transcurso, jugando desde el armado de Enzo Arellano y con Felipe Martinis como principal arma ofensiva. Sobre el cierre alguna jugada de tres de Luis de León, mantuvo firme al local y una bomba de Agustín Yozzi, los hizo irse arriba por tres, 23-20.

 

Con los aportes en la pintura de Renzo Lazzaroni, los de la calle Gallinal se mantuvieron arriba. Dorrego mandó a los hombres de experiencia al rectángulo y Federico Curbelo ingresó de buena manera, para igualar las acciones. Las zonas de ambos equipos, llevaron a que el encuentro sea menos goleado, ya que los porcentajes de triples tampoco fueron efectivos. Una secuencia de robos y ataques rápidos, terminaron en un parcial 8-0 de la visita para sacar máxima de ocho. Pero volvió a aparecer De León, con cinco puntos consecutivos para irse Yale abajo, 43-40.

 

La marca liviana del yalense, le permitió a los de La Blanqueada anotar fácil, momento en el que apareció un triple de Sebastián Maturana y dos de Fabián Cabrera, para sacar 12. Los de Arhancet se volvieron De León dependientes. Paysandú continuó intratable desde el perímetro y con los rompimientos para descargas, lograron irse arriba al complemento, 67-53.

 

Los puntos desde el banco fueron la clave del Paysa. Tres bombas de arranque de Cabrera y de a poco lo fueron sentenciando. Los dirigidos por Dorrego ampliaron a 25 su ventaja y el local no tuvo punto de reacción hasta el cierre. Hubo un tibio intento con los lanzamientos desde los 6,75 para acortar de Juan Trombotti e Iván Vincent. Pero la diferencia ya era demasiado amplia, tanto en el score, como en el juego y en consecuencia el triunfo por 90 a 75 fue para los visitantes, que vienen en ascenso y con cuatro victorias consecutivas.

UNO x UNO

YALE

Briñon (4). Poco para decir. Lazzaroni (6). Luchador en la pintura, hizo lo que pudo. Martínez (4). Mal partido. De León (8). El destacado. Vincent (6). Puntos importantes en el intento de reacción. Trombotti (5). Le dio intensidad al equipo con el juego casi liquidado. Yozzi (5). Se soltó bien, pero estuvo poco efectivo. Borges (6). El que más quiso por detrás de De León. Arhancet (4). Nunca le encontró la vuelta a las rotaciones del rival, su equipo se desordenó y no supo volver a armarlo.

PAYSANDÚ

Arellano (5). Tiene sus días, hoy no fue el mejor, aunque sacó varias faltas. Auyuanet (4). Saltó como titular pero aportó poco. Pereira (6). Buen manejo de la bola y distribución. Martinis (7). Principal arma en el 1T, aporte intermitente. Marotta (6). Joven pero con experiencia, tomó buenos tiros. Maturana (6). Picante en la marca. Cabrera (8). El destacado. Rama (7). El capitán sabe lo que debe hacer cuando entra, en este caso le puso experiencia y repartió juego. Curbelo (7). Entendió perfecto el libreto que debía cumplir con su ingreso. Coito (5). Opacado por sus compañeros. Dorrego (7). Intentó proponer algo distinto de entrada con los más jóvenes, no le funcionó y recurrió a la vieja y confiable. Supo manejar el hilo del encuentro y la rotación fue perfecta.

_______________________

Lo destacado

Se produjo el duelo de los “7”. Por momentos De León y Cabrera se robaron todas las miradas. No sólo disputaron alguna bola bajo el aro con la típica picardía de la DTA, sino que también se encargaron de ser los máximos artilleros de sus equipos. En Yale el ala-pívot culminó con un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes, mientras que en Paysandú el escolta oriundo de 25 de Agosto finalizó con 21 unidades y 5/6 en triples.

Lo distinto

A pesar de que el equipo de BT es muy previsor, hoy tuvimos un inconveniente con la carga del celular que puso en riesgo la llegada a nuestros queridos lectores. Pero por suerte arribamos a la cancha de Yale y allí no hay de qué preocuparse!!!  Además de tener una gran cantina con un choripan exquisito, tienen todas las soluciones para que culmines tu jornada laboral con la mejor energía.