Capurro venció a Yale en el inicio de los Playoffs de la DTA. Los de Marcelo Manicera forzaron un tercer partido para definir el rival de Reducto en semifinales.

Resumen del partido

En el gimnasio del club Reducto, se enfrentaban Capurro y Yale por los cuartos de final de la DTA. Estos dos equipos se habían enfrentado en la fase regular, en un juego que terminó con triunfo para los de Jacinto Vera por 75 a 65. Los dirigidos por Marcelo Manicera saltaron a la cancha con Daniel Dacal, Federico Gómez, Maximiliano Alonso, Andrés Jones y Christian Book. Por su parte, los comandados por Andrés Arhancet comenzaron con Rodrigo Briñon, Renzo Borges, Renzo Lazzaroni, Luis De León y Federico Ledanis. La terna arbitral la conformaron Cristian Barreiro, Martín Guberna y Luis Coghlan.

El encuentro disputado en el escenario ubicado en la calle San Fructuoso, presentó un comienzo favorable al conjunto que hacía las veces de local esta noche, que de la mano de un inspirado Christian Book, conseguía abrir la primera ventaja de la contienda. El equipo visitante tenía serios problemas en el aspecto defensivo, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudieran generar Federico Ledanis en la pintura y Renzo Lazzaroni en el perímetro. Con triples de Federico Gómez y Daniel Dacal, el rojinegro lograba incrementar aún más la diferencia en el electrónico, llegando a gozar de una renta de 13 unidades (40-27). Sobre el cierre de la primera mitad, con un par de anotaciones de Luis De León, más el aporte de los anteriormente mencionados Ledanis y Lazzaroni, los de la calle Gustavo Gallinal achicaban la brecha de cara al descanso largo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Capurro al frente en cifras de 48 a 40.

El inicio del complemento se vio algo demorado, ya que en el entretiempo se produjo un apagón y para que volvieran a prender todos los focos pasaron unos cuantos minutos. Con el muy buen ingreso desde el banco de suplentes de Nicolás Gentini, los dirigidos por Marcelo Manicera mantenían una ventaja que oscilaba entre los 8 y 10 puntos. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, con Andrés Martínez y Agustín Yozzi como principales estandartes, los de Andrés Arhancet colocaron un parcial de 19-10, que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. En el arranque del último cuarto, los de Solis Grande volvieron a sacar una luz en el tanteador, lo que les permitía manejar el trámite con cierta tranquilidad. Los de Jacinto Vera no se dieron por vencidos y con un Martínez encendido llegaron a ponerse a una sola pelota. Sin embargo, en ese momento apareció la clase del “Cacho” Jones, que con un doble a falta de 32 segundos, terminó de sentenciar el juego a favor del locatario. Finalmente, Capurro se quedó con el triunfo por 93 a 87 y de esa manera forzó un tercer partido, para definir el rival de Reducto en las semifinales de los Playoffs por el segundo ascenso a El Metro.

 

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (6): Buen comienzo ofensivo, en el cierre fue importante en el aspecto defensivo. Gómez (7): Importante a la hora de quebrar la zona, generó juego para sus compañeros, poniendo 12 asistencias. Alonso (5): El más impreciso de los titulares, por momentos se obsesionó con su gol. Jones (8): El Destacado. Book (8): Un infierno desde los 6.75 metros, no erró en ese departamento. Gentini (7): Gran ingreso desde el banco, en el final fue importante lastimando en el poste bajo. Castro (6): Correctos minutos del pibe, muy aplicado en la marca. Manicera (7): Supo explotar a la perfección las falencias de su rival. Tal vez, debió rotar un algo más el plantel, para evitar que los titulares llegaran agotados al cierre.

YALE

Briñon (4): Muy errático desde el perímetro, en defensa no pudo con Dacal. Borges (3): Pasó totalmente desapercibido, nunca logró meterse en el juego. Lazzaroni (7): El mejor en los de Jacinto Vera, jugó e hizo jugar. De León (6): Sumó mucho desde la línea de libres, no estuvo fino con el lanzamiento a media y larga distancia. Ledanis (6): La entrega habitual de todos los partidos, en el cierre salió por quinta junto con Lazzaroni, el equipo sintió sus ausencias. Martínez (6): Un revulsivo desde la banca, prácticamente él solo puso a Yale en partido. Yozzi (5): En ataque dio una mano, en el otro costado le costó acomodarse. Vincent (-): Poco tiempo en cancha. Arhancet (4): En ningún momento encontró soluciones para contrarrestar el juego perímetral de su adversario, la zona no le dio los resultados que seguramente esperaba.

_______________________

Lo destacado

Cada noche que lo vemos no dejamos de sorprendernos. El tipo a los 43 años sigue esparciendo clase por las canchas de la DTA. Si, hablamos de él, Andrés Jones, ese veterano de mil batallas, que sigue rindiendo a gran nivel. En la noche de hoy fue determinante en el triunfo de Capurro, colocando 25 puntos y capturando 4 rebotes. Promediando el último cuarto, abandonó el rectángulo con claras muestras de dolor, lo que parecía indicar que no iba a volver. Sin embargo, cuando el partido se puso caliente, el popular “Cacho” saltó a la cancha y para coronar una gran actuación, puso un doble clave a falta de 32 segundos, que terminaba de sentenciar el juego a favor de los dirigidos por Marcelo Manicera.

Lo distinto

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que en los primeros días del 2019 aumentará el precio del boleto en Montevideo. Una buena medida a la hora de ahorrar dinero es el uso de la bicicleta, medio de transporte económico y que además, sirve para hacer ejercicio físico. En las tribuna del gimnasio de Reducto se pudo observar una muy linda “chiva”, cuyo dueño la tuvo a su lado durante todo el desarrollo del juego, evitando de esa forma que algún amigo de lo ajeno intentara acercarse a su fiel compañera.